La nieta del barón Thyssen se casa por sorpresa: el vestido de Carolina Herrera con guiño a su puesta de largo en Sevilla
La archiduquesa y diseñadora de joyas Eleanore de Habsburgo, hija de la coleccionista y mecenas de arte Francesca Thyssen y el archiduque Carlos de Habsburgo, se casó ayer con el piloto belga Jérôme d’Ambrosio en una ceremonia celebrada por sorpresa en el registro civil de Mónaco.
Al igual que en el caso de la boda princesa Beatriz de York, celebrada el pasado viernes, se trató de una ceremonia sencilla a la que, a causa de la pandemia del coronavirus, solamente asistió un grupo reducido de familiares, entre los que se encontraban los padres de la archiduquesa, separados desde hace varios años, y su hermana Gloria, que ejerció como testigo junto a una de las hermanas del piloto.
La archiduquesa, nieta por parte de madre del barón Thyssen y bisnieta por el lado paterno del último emperador de Austria, Carlos de Habsburgo-Lorena y Sajonia, se casó con un vestido de novia blanco de Carolina Herrera que combinó con un tocado de redecilla de Stephen Jones, uno de los sombreros favoritos de la familia real británica, y su anillo de compromiso, mientras que el novio llevó un traje y una corbata tan azules como su mirada. El volante del escote de la archiduquesa Eleanore bien podría tratarse de un guiño a los ecos españoles que resuenan en su biografía: su puesta de largo se celebró en 2015 en la Casa de Pilatos de Sevilla y su madrina de bautismo fue la infanta Pilar.
Fue Francesca Thyssen quien en diciembre de 2018, al cabo de poco más de un año de que la pareja empezara a salir después de conocerse en un vuelo de Londres a Niza, desveló los planes de boda de su hija al referirse a Jérôme d’Ambrosio como “mi futuro yerno” en una de sus publicaciones de Instagram.
El piloto había conquistado el tercer puesto en el pódium de la competición FIA de Fórmula E que se celebraba en Arabia Saudí y la hija del barón Thyssen no pudo contener su orgullo, desvelando con la felicitación que le hizo en su cuenta de Instagram que el campeón pronto sería su yerno.
Teniendo en cuenta la genealogía de la archidquesa Eleanore, y que su puesta de largo en la Casa de Pilatos juntó a invitados con tanto lustre como Boris de Bulgaria, Luis Medina o Simoneta y Beltrán Gómez-Acebo, su boda prometía ser uno de los grandes acontecimientos sociales de la temporada, pero como tantos otros sus planes quedaron frustrados por la pandemia del coronavirus y, al menos por el momento, ha tenido que conformarse con una ceremonia íntima y familiar.
Según el comunicado que acompaña a las imágenes de la boda suministradas a los medios, los recién casados celebraron no obstante un banquete después de la boda al que sí pudieron asistir algunos de sus amigos. Además, tan pronto como sea posible el matrimonio tiene pensado celebrar una segunda boda de tipo religioso con todos los familiares y amigos que no pudieron acompañarles ayer en Mónaco.
Fuente: Leer Artículo Completo