La gallega que mejor viste de Madrid ya sabe qué prendas llevarás como una reina en verano y como una diosa en otoño

En septiembre cumple un año, pero como pasa con los recién nacidos, a los minutos de conocerla se hizo la magia. Bastó con abrir la puerta de la tienda, en pleno centro de Madrid, y recorrer rápidamente con la mirada el espacio para saber que lo que colgaba de sus burros entraría, por orden alfabético, en la lista de los deseos de cumpleaños, Reyes o auto regalos de las chicas con más gusto de la ciudad y del más allá. A punto de soplar velas, y con una temperatura interior mucho más refrescante que nos hace pensar ya en el otoño, volvemos a llamar a la puerta -física y online- de Misia. Dentro está Cándida Ledo, la gallega que mejor viste de la capital y la que podríamos decir que escribe, de su puño y letra, esa wish list con ánimo de volverse infinita, pues cada prenda ecléctica y especial que selecciona la queremos y deseamos. Aunque no te conozca, siempre acierta. Siempre.

Tras haber trabajado allí donde se mueve lo que realmente importa en la industria de la moda, es decir, Milán, Nueva York o Copenhague, y en firmas como Kate Young o Inditex, donde formaba parte del equipo de Compras, Cándida le dio forma a su proyecto en 2019, un espacio repleto de joyitas en el sentido literal y figurado de la palabra y casi siempre con nombre de mujer y ese algo que persiguen incansablemente las que no quieren vestir como las demás. "Misia es estilo, fantasía, evolución permanente, inclusividad, feminismo y sueños en construcción", decía el año pasado. Y tenía toda la razón.

Casi en el ecuador del verano y con las rebajas agotadas, nuestra cabeza piensa ya en otoño, ¿qué llevaremos? ¿Qué podemos comprar ya, para ser las primeras, y adelantarnos a todas, incluso a las tendencias? Se lo hemos preguntado a ella, y esta ha sido su selección:

1. Una camisa blanca, de Batsheva

Y no, no tiene nada que ver con las tres que tienes en tu armario porque esta de Batsheva, directamente traída desde Nueva York, peca de originalidad. De una de las marcas fetiche de las estilistas seguidoras del modest dressing, la camisa Grace arrasa hoy y dentro de dos meses gracias, según Cándida, a su estilo refinado ideal "para las más clásicas". "Eso sí, sin perder un ápice de espectacularidad. Perfecta para llevar ahora con shorts y sandalias y para el otoño con vaqueros y mocasines".

Cortesía Misia

Camisa con mangas abullonadas, de Batsheva. COMPRAR

2. Un trench, de Kassl Editions

Como las camisas, hay gabardinas y gabardinas, y luego está esta larga, efecto arrugado y con capucha que es una delicia para la vista y para todos tus estilismos firmada por Kassl Editions, la marca empeñada en diseñar el abrigo perfecto. ¿Por qué esta chaqueta y no otra? Claramente porque es un "imprescindible para un verano en el norte", asegura la gallega, que de esto sabe un rato y deberíamos hacerle caso. "Este impermeable ultra ligero te acompañará a todas partes también en el otoño, cuando cambies el top de tirantes por un jersey ligero".

Cortesía Misia

Trench largo, de Kassl Editions. COMPRAR

3. Pantalones vaqueros anchos, de Studio Nicholson

Las que adoran llevar manga larga hasta un 23 de julio (como por ejemplo, la que escribe) no verán nada raro en el look. Las que se pasan el verano en tirantes seguro que han pensado directamente en el otoño. Sea como sea, esto demuestra que el estilismo funciona. "Los pantalones blancos no son sólo para el verano", explica la dueña de Misia. "No hay nada más estiloso que cambiar de las sandalias romanas por unos mocasines de ante y la camiseta de estampado hawaiano por un jersey de cashmere ultrafino de cuello alto y entallado que contrarreste el volumen de los pantalones". Studio Nicholson, una firma que navega entre la cultura japonesa, la decoración de interiores y la belleza de arquitectura, tiene eso que le pides a todos los vaqueros: que hagan tipazo.

Cortesía Misia

Pantalones anchos, de Studio Nicholson. COMPRAR

4. La camisa Bill y falda Florence de seda verde, de Bernadette Antwerp

Las chicas cuya colección de películas es más grande que la de zapatos no entienden la década de los noventa sin este estilismo. Quien haya visto una o mil veces Grandes Esperanzas lo retienen en su cabeza desde entonces. No ha habido nada más seductor que Gwyneth Paltrow con esta camisa verde abrochada únicamente con un botón, y la falda a conjunto. De Bernadette Antwerp, la firma que maneja la seda y los patrones como pocas, Cándida asegura que hay que tener ambas prendas porque además de ser el "conjunto noventas por antonomasia", puedes llevarlo "tal cual para una ocasión más especial, o por separado: la blusa con tus vaqueros favoritos y unas Converse, y la falda con una camiseta básica o un jersey corto y botas de suela track". Mola demasiado para verlo únicamente en el maniquí.

Cortesía Misia

Camisa de seda, de Bernadette Antwerp. COMPRAR

5. Un bolsito mini, de Frenzlauer

Los mini bolsos seguirán estando de moda, dice la experta, aunque sólo sea porque "te obligan a ir ligera de equipaje y llevar contigo lo indispensable ¡comodidad ante todo!". "Qué mejor que hacerse con una pieza escultural en un color divertido que complemente todos tus estilismos y les dé un punto alegre, como este de Frenzlauer, y que al mismo tiempo sea lo suficientemente neutro como para poder mezclar con tus prendas oscuras e incluso abrigos". Si tenías en mente empezar una colección de bolsos italianos de diseño y que te cupieran en el armario, no se nos ocurre mejor comienzo que este.

Cortesía Misia

Mini bolso de mano, de Frenzlauer. COMPRAR

SUSCRÍBETE AQUI a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour

Fuente: Leer Artículo Completo