George Clooney, padre de Shailene Woodley en ‘Los descendientes’

Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable.

Shailene Woodley demuestra su talento

Los descendientes es la adaptación cinematográfica de la primera novela, del mismo título, escrita por la escritora hawaiana Kaui Hart Hemmings. Alexander Payne fue el encargado de llevar esta historia a la gran pantalla, ejerciendo labores de productor, director y guionista, esto último con la ayuda de Nat Faxon y Jim Rash. El largometraje fue un éxito y obtuvo premios y nominaciones en distintos certámenes, destacando los Globos de Oro como Mejor película dramática y actor –George Clooney– y el Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado.

Además del Globo de Oro conseguido, el trabajo de George Clooney, como gran protagonista del filme, fue valorado con nominaciones a los Oscar y los BAFTA. En el elenco de Los descendientes también destaca el trabajo de Shailene Woodley, que saldó con muy buena nota su primera interpretación importante en el cine, antes de consagrarse como gran protagonista de La serie Divergente.

The Descendants. EE.UU., 2011. Drama. 110 min. Dir.: Alexander Payne. Int.: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges.


Fuente: Leer Artículo Completo