Nosotras buscando en Zara y en Bershka y resulta que la falda en tendencia del verano ha estado en Nike todo este tiempo

Catherine Deneuve e Yves Saint Laurent se conocieron durante el rodaje de Belle de Jour en 1967. Luis Buñuel le encargó al modista el vestuario de la película que exploraba la sexualidad de una mujer de clase de alta. Los estilismos de Séverine debían, por tanto, expresar cierto recato y puritanismo y, al mismo tiempo, manifestar la personalidad latente de la protagonista. Lo suyo (la relación entre musa y diseñador) fue amor a primera vista. También el público se enamoró perdidamente tanto de la actriz, como de la cinta como del vestido negro con cuello blanco bebé que haría historia de la moda en el cine. También de los abriguitos de inspiración militar y hasta del exquisito conjunto de tenista compuesto por un polo, un jersey y una faldita de tablas. La misma que la moda le ha ganado al deporte en 2020. ¿Y si la falda mini tendencia del verano no fuera de Zara sino de Nike?

La vimos por primera vez entre las faldas cortas (cortísimas) de Bershka. Ya entonces nos recordó a la estética deportiva de Farrah Fawcett, a las minifaldas de Jennifer Aniston en Friends y al uniforme elitista de los clubes de campo del imaginario popular. (Ayuda visual: Match Point). No era la única tendencia inspirada en el tenis que encontraríamos en Inditex, pero claro, tampoco es Inditex el único lugar donde adquirirlas. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes buscar en Nike?

Más que nada porque allí, además de la falda, están las zapatillas con los calcetines para combinarla. Aunque también funcionan unas New Balance o unas Adidas. Ahora ya, la raqueta, es opcional.

© Cortesía de Nike

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de Glamour.

Fuente: Leer Artículo Completo