Cómo hacerte un Big Mac en casa (la hamburguesa y ¡la salsa!)

No es la primera vez que aquí en Esquire te hablamos del Big Mac, seguramente una de las hamburguesas más famosas del mundo. Ya te hemos contado que un tipo la comió todos los días durante un mes y adelgazó. Y que en España se consumen 75 por segundo. Pero ahora te vamos a llevar al clímax: te vamos a contar como hacer un Big Mac… en tu propia casa.

La culpa es de nuestros compañeros de Delish UK, que han conseguido dar con la receta casera que clava la mítica hamburguesa de McDonald’s. Y no te asustes, porque es bastante sencilla de hacer y no necesitas ingredientes extraños. Todo está en el Mercadona que tienes al lado de casa. Así que vayamos por partes, primero te vamos a contar cómo hacer la salsa, y después cómo montar la hamburguesa.

Para hacer la salsa del Big Mac

Es, sin duda, la clave del asunto. La receta de esta salsa siempre ha estado rodeada de misterio, sin embargo parece que no es difícil conseguir un sabor muy, muy parecido. Necesitas:

50 gr de mayonesa

30 gr de chalota o cebolla (en mini trocitos)

30 gr de pepinillos dulces (en mini trocitos)

40 gr de ketchup

15 gr de mostaza

1/2 cucharadita de ajo en polvo

1/2 cucharadita de cebolla en polvo

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

Solo tienes que colocar todos los ingredientes en un cuenco, mezclaros como si no hubiera un mañana, y dejarlo en la nevera al menos una hora.

Para hacer cuatro hamburguesas

Dos cucharaditas de aceite

400 gr de carne picada

Una pizca de sal y pimienta

1/2 cebolla cortada en dados

8 panes de hamburguesa

Lechuga cortada muy fina

2 pepinillos agridulces

4 lonchas de queso

Lo primero que tienes que hacer es poner en remojo los dados de cebolla, en agua con hielo. Déjalos ahí mientras te pones con el resto de la receta. Empieza tostando ligeramente los panes en una sartén, y resérvalos. Salpimienta la carne y divide los 400 gramos en ocho porciones iguales. Fríelas en la sartén con el aceite, unos dos minutos por cada lado, y cuando quede uno ponles encima una loncha de queso para que se funda.

Para montar las hamburguesas, saca el cuenco de la salsa de la nevera y unta con ella la parte de abajo de los panes. Añade encima la cebolla bien escurrida, la lechuga y una carne. Luego coloca la segunda base de pan y más salsa, más cebolla, más lechuga, los pepinillos en rodajas y la carne con el queso hacia arriba. Ábrete una cerveza (Coca Cola también vale) y cómete tú las cuatro.

Vía: Esquire ES

Fuente: Leer Artículo Completo