Este es el nuevo color de pelo gloss que va a arrasar en las peluquerías

Deseamos el brillo. Lo perseguimos. Lo reclamamos. Sabemos que cuando el pelo luce esplendoroso es señal de una melena fuerte y sana. Solo cuando la cutícula capilar está totalmente cerrada y no presenta rotura alguna, está el pelo en disposición de reflejar la luz y producir naturalmente el efecto glossy que tanto anhelamos. Por suerte, la cosmética ofrece soluciones a las que no tenemos el cabello totalmente saneado por llevar muchos trabajos de color, problemas con la dieta o estrés. Hasta ahora, mascarillas, aceites y serums nos permitían conseguir brillo con cada aplicación. A partir de ahora, podemos recibir tratamientos de brillo específicos y más duraderos, gracias a sutiles velos de gloss de última generación.

El efecto que persiguen los especialistas del color es el mismo que produce el gloss en los labios o el iluminador en el maquillaje: atraer la luz. Los de L’Oreal Profesionnel han creado el tratamiento Majirel Glow, un tinte que consigue crear un brillantísimo velo de una delicada gama de tonos pensados para matizar el color de base: caramelo dorado, rosa dorado helado, malva perlado, plateado lunar, champán, chocolate oscuro… Todas las tonalidades se pueden mezclar con sus afines y el colorista puede aplicarlas a todo el cabello o en un balayage, por ejemplo. El resultado es un pelo rebosante de salud.

Por suerte, hay alternativas cosméticas para apuntarse al efecto gloss en casa. Una fórmula especialmente interesante es la Color Depositing Mask de Moroccanoil, mitad color y mitad tratamiento. El producto suaviza, nutre y añade un sutil velo de color híper brillante que se va con los lavados. Se aplica como una mascarilla: basta dejar el producto durante cinco o siete minutos antes de aclarar. La Shade Shot Gloss de Josh Wood, otra mascarilla, consigue tras 20 minutos intensificar el color y crear un brillo increíble.

Kerastase tiene un producto, K-Water, que se añade durante el lavado para que moléculas de aminoácidos y proteínas penetren en el cabello y creen una película ultrafina que le confiere un brillo espectacular, sin engrasar ni añadirle peso. Se trata de una fórmula que se aplica únicamente en los salones Kerastase, con el servicio FlashK Water, para cuando necesitas brillo desesperadamente, pero no tienes tiempo más que para lavar y peinar. Deslumbra.

Fuente: Leer Artículo Completo