Jane Burden, el fenómeno de los bolsos triangulares hechos en Ubrique
Ubrique es el templo de los bolsos de piel, marcas de lujo como Chanel, Loewe o Gucci recurren a sus talleres artesanales para dar forma a los modelos más demandados. La última firma que ha revolucionado este sector es española y promete convertirse en un referente estilístico.
Jane Burden nace apenas menos de un año de la mano de María Herrero, una joven madrileña que estudió Diseño y Moda en la Universidad Francisco de Vitoria y ha cumplido uno de sus grandes sueños: crear su propia marca. Su pasión por la moda y los negocios ha hecho que viva de ello.
En enero de 2020 compartió a través de las redes sociales su pequeño proyecto enfocado en bolsos confeccionados en piel en los talleres del pueblo gaditano de Ubrique con una estructura geométrica bastante llamativa, nada más ni menos que en forma triangular. Hoy casi nueve después de su esperado lanzamiento, Jane Burden se postula como una de las firmas nichomade in Spain más prometedoras de la temporada.
"Todo empezó con la idea de crear algo que fuera diferente y con valor artístico. Estaba muy cansada de ver siempre lo mismo en todas las tiendas a causa del fast-fashion que al final hace que nos vistamos igual todos y no valoremos de donde viene el producto" cuenta a Vanity Fair.
El factor made in Spain y el trabajo artesanal son dos de los pilares fundamentales para la empresaria millennial que apuesta por un negocio sostenible y de calidad dejando a un lado las tendencias. Ella misma es la que se encarga de buscar por todo el país los materiales necesarios para elaborar sus propios diseños, asegurando así la exclusividad del producto que llegan a tardar en producirse casi dos mes y gracias a cinco profesionales.
Además de los ya icónicos modelos triangulares, entre las originales propuestas de Jane Burden también hay piezas estilo limosneras bautizadas ‘Sassy Bag‘ en varias formas y adornadas con detalles joya que le otorgan una estética mucho más especial convirtiéndose así en el complemento perfecto para una noche de verano.
"Hacemos entre 15 y 20 unidades por modelo, algunos incluso solo dos o tres. Prefiero arriesgar por la calidad antes que la cantidad reforzando así el aura especial de los bolsos de cada clienta", explica.
Una de las normas no escritas del mundo de la moda es que los complementos son el álma máter de cualquier ‘look’ capaces de convertirlo en un abrir y cerrar de ojos en un conjunto de día y uno de noche y las brillantes propuestas triangulares de Jane Burden son perfectas para cualquier momento.
Su fundadora apunta a Vanity Fair :"Cada vez le doy más importancia a los accesorios, creo que cambia totalmente un conjunto. Ahora que la locura por las continuas tendencias se ha relajado un poco, creo que todos le vamos a dar más valor a los complementos". Un concepto que refleja fielmente su marca.
La firma está de celebración con su nuevo y revolucionario modelo ‘The escaleno Bag‘ que incluye un chip NFC en el logo, para acceder directamente a su página web. "Queríamos incluir esta novedad en los bolsos, para así evitar falsificaciones y dar garantía" explica.
Ahora más que nunca invertir en una pieza de calidad, original, con garantía de por vida y hecha en España es la opción estrella del momento. "Tener un Jane Burden es tener un sueño entre tus manos" confiesa su fundadora.
Fuente: Leer Artículo Completo