Attega, la firma sevillana que ha conquistado Instagram
El universo de pequeñas y especiales firmas se amplía cada vez más. La originalidad, los materiales sostenibles y la fabricación ética adquieren cada vez más importancia para los fashionistas y es por ello que la búsqueda de firmas que reúnan estos requisitos es ya una constante sobre todo entre las generaciones más jóvenes. En nuestro país es sencillo encontrar pequeñas marcas con productos de primera calidad lideradas además por jóvenes diseñadores que dotan a sus prendas y accesorios de una personalidad única. Una de las últimas en abrirse paso en Instagram es la sevillana Attega. Este proyecto nació en marzo de 2019, de la mano de Gabriela, su creadora.
Sus bolsos se colaron en los looks de algunas influencers españolas el pasado verano y, este año, son sus tops con cuello bobo o los conjuntos de dos piezas con tirantes en forma de margarita los que han hecho suspirar a la red social de fotografía.
Asimismo, además del cuidado diseño, el proceso de creación de las prendas y bolsos está igual de mimado. Según ella misma explica «la elección de materiales y fabricación local es imprescindible para poder mantener el control del diseño y la calidad, por ello todos los bolsos y prendas están confeccionados artesanalmente en varios talleres localizados en Sevilla.
Respecto a los precios, estos rondan los 40 euros. Una cantidad más que asequible teniendo en cuenta la filosofía de la firma y que explica, además de lo anterior, por qué el cartel de ‘agotado’ cuelga de numerosos productos de su web.
Hemos hablado con Gabriela, su creadora para conocer un poco más sobre la firma.
¿Cómo surgió Attega?
Siempre he sido muy creativa, de pequeña me encantaba dibujar y me pasaba horas en mi cuarto dibujando. Ahora, expreso mi creatividad a través de mis diseños de prendas y bolsos. En 2018, con 20 años, me apunte a un curso de corte y confección ya que siempre me había llamado la atención el tema de diseñar y poder crear prendas especiales que no encontraba en tiendas. Todo empezó en febrero de 2019, con 21 años, cuando confeccioné un bolso reversible de tela atado al hombro, a mis amigas les fascino, así que comencé a comprar más tejido y a combinarlos entre sí para hacer más bolsos. A partir de ahí cree la cuenta en Instagram de attega donde subía todos los diseños de mis bolsos.
Al comenzar este año mi objetivo era lanzar prendas, tenía miedo de dar el paso porque es algo más complejo que los accesorios, pero aproveche el tiempo libre en la cuarentena para organizarlo todo bien y diseñar y diseñar… Así que el primer día que finalizó la cuarentena fui corriendo a buscar tejidos y a hablar con los talleres. Al cabo de unas semanas pude lanzar las primeras prendas, vi que gustaban mucho y se agotaban así que comencé a lanzar más.
¿Cómo es tu proceso de creación?
Al fabricar en talleres locales tengo la ventaja de que el proceso de producción tiene una duración corta. Adoro todo el proceso de creación, que para mí no siempre es igual, a veces encuentro una tela por casualidad de la que quedo enamorada, me la llevo a casa y me la pongo por encima frente al espejo mientras que escucho música, me podría pasar así horas y horas, y ahí es cuando capto el diseño que le va mejor a ese tejido.
Casi siempre suelen ser tejidos antiguos de otros años u otras temporadas, ¡Siempre me parecen los más bonitos y con los estampados mas originales! Por eso mis prendas son de unidades limitadas, porque compro todo el tejido disponible de la tela que me ha gustado y una vez que se acabe no hay más. A partir de ahí, dibujo el diseño y, dependiendo del tipo de prenda, lo llevo a un taller u a otro, todos localizados en Sevilla. Me gusta estar muy encima durante todo el proceso de producción para poder mantener el control del diseño y la calidad, además de aprender muchísimo de las personas que trabajan allí. La otra opción del proceso de creación seria al revés, es decir, cuando tengo un diseño muy claro que quiero lanzar, pero tengo que hacer una búsqueda del tejido.
¿Qué te inspira?
A la hora de diseñar me inspiro en desfiles antiguos, en la naturaleza (soy una enamorada de todas las flores), también me encanta ir a tiendas de ropa de segunda mano allí siempre encuentro inspiración, a veces son los propios estampados de los tejidos los que me inspiran mucho, y, por último mi abuela también es una gran fuente de inspiración. Se hacía su propia ropa y tiene un baúl lleno de prendas diseñadas por ella y por su hermana ¡Cada vez que voy, lo abro y descubro algo nuevo!
¿Qué objetivos tienes con attega?
Un objetivo primordial es ser responsable con el medio ambiente y causar el menor impacto posible, creo que para cualquier empresa que nazca hoy en día es un objetivo vital y necesario, y por supuesto, también para todas las empresas del mundo sin depender de la antigüedad. Otro objetivo es poder seguir creando con total libertad a una escala mayor sin guiarme demasiado por las tendencias y por lo que crea que gustará a todos. Yo diseño para mí aun que eso signifique que a veces puedas fallar. Además, creo que siempre que alguien lleve una prenda de attega no pasara desapercibida, son prendas muy coloridas y con diseños originales.
Attega existe desde tan solo un año y medio por lo que tengo muchos objetivos y metas por cumplir, pero un objetivo a largo plazo en concreto seria poder fabricar pantalones y jeans ¡Adoro los jeans!
Fuente: Leer Artículo Completo