Meghan y Harry se compran su primera casa en EEUU en una ciudad con acento español
Meghan Markle y el príncipe Harry llevan al menos seis semanas viviendo en Santa Bárbara, la ciudad californiana algo al norte de Los Ángeles donde se habrían comprado su primera casa.
Hasta julio, los duques de Sussex habían estado alquilados en su residencia en Estados Unidos, pero Page Six informa que por fin han decidido dar el siguiente paso y trasladarse con su hijo Archie a una localidad con algunos de los vecinos más famosos del Golden State. Ellen DeGeneres, Oprah Winfrey o Natalie Portman tienen todos residencia en Santa Bárbara. Y la zona está cada vez más de moda. Gwyneth Paltrow se está construyendo una casa allí.
Santa Bárbara tiene un marcado pasado español. Misioneros y conquistadores fueron los primeros occidentales en asentarse en la región. Felipe de Neve y Padilla, que en el siglo XVIII fue uno de los gobernadores de la provincia española de Las Californias, mandó construir en la ciudad una fortificación militar conocida como El Presidio.
Especialmente tras un terremoto en 1925, la ciudad poco a poco fue adoptando el estilo arquitectónico neocolonial español que ahora hace del paisaje urbanístico de Santa Bárbara, repleto de tejados con tejas de arcilla, uno de los más idiosincrásicos de California. Todos los años, la ciudad celebra Fiesta, un festival que homenajea la herencia que dejaron los fundadores españoles y las comunidades mexicanas y norteamericanas que los siguieron.
"Esta es la primera casa que cualquiera de ellos jamás ha comprado. Ha sido un momento muy especial para ellos como pareja y como familia: tener seis semanas de privacidad total desde que se mudaron", cuenta una fuente cercana a los duques de Sussex. "Tienen la intención de echar sus raíces con esta casa y la comunidad es tranquila y tiene una privacidad considerable. Aquí es donde quieren que crezca Archie y donde creen que tendrá la vida más normal posible".
Según esa misma fuente, Meghan y Harry nunca tenían pensado asentarse en Los Ángeles, sino usarlo como paso intermedio antes de encontrar un hogar definitivo. Además, tener cerca a la madre de Markle, que vive en Los Ángeles, fue una oportunidad perfecta para la primera fase de aclimatamiento de la pareja.
Fuente: Leer Artículo Completo