Chateau Marmont, el hotel donde las estrellas de Hollywood siempre se han metido líos, será un club privado

Hay lugares cuyas paredes han sido testigo de historias que muchos mortales habrían deseado ver con sus propios ojos y es que si de algo puede presumir el Chateau Marmont, el icónico alojamiento ubicado en el número 8221 de Sunset Boulevard, es de haber sido elegido por las celebrities de Hollywood para meterse en todo tipo de líos, desde amores furtivos hasta fiestas de sexo, drogas y rock and roll.

Un lugar cargado de historia al que parece que el coronavirus le ha asestado un buen golpe: todo apunta a que el hotel, que cerró en marzo y despidió a sus trabajadores, será ahora un club privado y solo se podrá acceder libremente al bar y al restaurante. El hotel cuenta ahora con una pequeña cantidad de huéspedes y personal disponible, pero no se acerca a su capacidad habitual. Según los planes de su propietario, Andre Balazs, habrá propietarios parciales que podrán comprar residencias permanentes en el hotel más famoso de Hollywood, aunque él seguirá siendo el propietario mayoritario del establecimiento.

El anuncio de esta nueva fórmula ha despertado el interés de muchas personas, pues según un portavoz de Chateau Marmont, desde que se ha hecho público los teléfonos del hotel no han parado de sonar y son muchas las personas que quieren hacerse con un pedacito de la historia reciente de Hollywood, y poder decir que viven en el hotel en el que Jean Harlow y Clark Gable vivieron los días dorados de su amor o donde Greta Garbo y Howard Hughes dieron rienda suelta a su pasión. El mismo lugar en el que los miembros de Led Zeppelin recorrían el vestíbulo en moto y Sex Pistols hacían sus fiestas más locas.

Aún no está confirmada la fecha en la que el hotel pasará a convertirse en un club privado, pues todo dependerá en gran medida de cuando esté controlada la pandemia. Chateau Marmont se unirá así a otros alojamientos populares de la meca del cine, como SoHo House y San Vicente Bungalows, que operan bajo la fórmula de club privado.

El Chateau Marmont fue construido a finales de los años 20 del siglo pasado como un edificio de apartamentos, y aunque después se transformó en hotel, gran parte de su estructura responde desde entonces a la de pequeños apartamentos con sala de estar y cocina incluidos.




Fuente: Leer Artículo Completo