La Audiencia Nacional confirma la sanción de Hacienda a Jorge Javier Vázquez por unas irregularidades en la declaración de impuestos
Jorge Javier Vázquez ha recibido una mala noticia que ha interrumpido sus idílicas vacaciones de verano en barco. La Audiencia Nacional ha desestimado el recurso que presentó al contencioso-administrativo por las sanciones que recibió al declarar sus ingresos de manera incorrecta. Sin embargo, según ha desvelado Voz Pópuli, haratificado la sanción alegando que Jorge Javier Vázquez era consciente de sus obligaciones con Hacienda y de las consecuencias de su incumplimiento.
Fue en 2011 cuando Hacienda le reclamó casi 800.000 euros tras detectar irregularidades en las Declaraciones de la Renta los años 2005, 2006 y 2007. Al parecer, el presentador facturaba sus ganancias individuales con una sociedad instrumental, cuyas condiciones fiscales son mejores y cuyo tipo impositivo es menor que el de una persona física. La tributación por el Impuesto de Sociedades es del 25%, mientras que si se hace por IRPF puede llegar hasta el 48% en el caso de Madrid.
Según ha podido saber Voz Pópuli, Jorge Javier declaraba de forma regular ingresos de 60.000 euros, pero la facturación consistía en cifras hasta 10 veces mayores. Y aunque el presentador regularizó su situación, quiso recurrir ante la Audiencia Nacional para demostrar legalmente que él no había cometido irregularidades. Sin embargo, el fisco no le ha dado la razón dejando claro que su única finalidad era tributar un 25%, en vez de hasta el 48%.
Fuente: Leer Artículo Completo