Lo que realmente va a estar de moda en Louis Vuitton son estos pantalones y estas botas de tacón y cordones
Nicolas Ghesquière, directo creativo de Louis Vuitton, no quiere aburrirse, así que se apunta siempre y con gusto a cualquier reto creativo que se le presente. Su último proyecto acaba de presentarse hoy mismo y va de la mano del e-game League of Legends (del desarrollador Riot Games), cuyo Mundial se celebra este año y que reúne a miles de jugadores en el mundo. A priori, extraño dúo. A la práctica, un giro totalmente apetecible e inesperado en la moda de Louis Vuitton.
La firma está encargada, en primer lugar, de diseñar el baúl que guardará el trofeo de campeón, una pieza de marroquinería que conecta con la historia y la estética más tradicional de la casa pero que a la vez se ha realizado a medida para la ocasión, la primera incursión de Vuitton en el mundo de los e-games.
© Cortesía de Louis Vuitton
Por otra parte – y no menos importante – Ghesquière es el responsable también de vestir virtualmente a Qiyana y Senna, campeonas (es decir, las jugadoras de alto rango de Leache of Legends) e integrantes del nuevo grupo musical del juego, True Damage.
Hay que tener en cuenta que estamos siempre en el plano de lo digital, un terreno ya conocido por Louis Vuitton, marca pionera en lanzar una campaña de moda con un avatar digital del videojuego Final Fantasy, Lighting. Como decíamos, hoy Ghesquière vuelve a la carga encargándose de diseñar los looks de ambos personajes de los que acabamos de conocer el de Qiyana, para quien el creativo ha ideado unos pantalones de tiro alto tipo legging con crop top a juego, una riñonera cinturón con un pochette y unas botas de tacón y cordones con suela track que tan de moda están esta temporada. ¡Lookazo!
© Cortesía de Louis Vuitton
Más allá de la virtualidad de las tendencias que propone Louis Vuitton en colaboración con Riot Games, Ghesquière también se ha encargado de diseñar una pequeña colección cápsula – accesorios y marroquinería – inspirada en el vestuario de las cantantes virtuales. Esta colección tiene previsto anunciarse en dicciembre de 2019 y salir a la venta ya en 2020.
De la colaboración uno solo puede esperarse un único desenlace: un éxito. No hay que olvidar que, si Louis Vuitton es una de las firmas de lujo más potentes de la moda, League of Legends – y, por extensión, Riot Games – lo es en su propia industria. Solo como dato: se trata del juego de ordenador más mediático del mundo. Nunca se sabe dónde puede una aprender una lección de moda.
Fuente: Leer Artículo Completo