El chaleco de punto o la tendencia favorita del street style

Los chalecos se convirtieron en una de las prendas protagonistas el pasado otoño/invierno que, lejos de morir, se reafirma y refuerza esta temporada. Así lo han declarado las pasarelas internacionales trayendo de vuelta innumerables versiones de los mismos. Maria Grazia Churi apostaba por los de traje y también por versiones con estampado de cuadros estilo poncho para dar forma al nuevo universo setentero de Dior, Celine apuesta por las versiones más mini completadas con lazo con aspecto boho, Isabel Marant por los de pelo en formato XXL y Hermès por las versiones más rockeras de cuero. Utilitarios, acolchados o con flecos completan la larga lista de los vistos en las pasarelas en la que, eso sí, se imponen los chalecos de sastre más clásicos.

Sin embargo, las normas de las pasarelas se aplican de diferente manera a pie de calle y las propuestas no siempre se siguen de forma literal, así ha quedado demostrado en la semana de la moda de Copenhague.

Si bien los chalecos de punto han aparecido de manera mucho más discreta que los de sastre (podemos encontrarlos en firmas como Lacoste, Prada o Missoni) parecen ser un auténtico objeto de deseo para las insiders danesas. Teniendo en cuenta la capacidad de estas fashionistas para alzar una prenda como tendencia, y echando un vistazo a las novedades de las marcas de moda, el éxito cercano de esta prenda está más que asegurado.

En el street style, tanto las versiones como las formas de llevar el chaleco de punto han sido diversas. Eso sí, impera la versión lisa, algo oversize y muchas proponen llevarlo (al menos mientras el clima deje) a modo de vestido, empleando camisas de manga corta o larga debajo.





¡Lo quiero!

¡Lo quiero!

¡Lo quiero!




Fuente: Leer Artículo Completo