La sudadera que ha llevado Sienna Miller no es lo que parece

Sienna Miller lleva ya algunos años asentada en Nueva York. Allí vive desde hace tiempo junto a sus hijos aunque, como buena británica sigue muy de cerca lo que está ocurriendo en Reino Unido. Su país se encuentra desde hace tiempo sumido en una pelea política entre los que están a favor del Brexit duro, del Brexit con condiciones o de no salir de la Unión Europea. Ayer mismo el primer ministro anunció que finalmente se adelantarían las elecciones al 12 de diciembre para, con los resultados en la mano, decidir de una vez por todas cómo resolver el asuto. Y justo ayer, Sienna Miller salía a pasear por la calles de Nueva York con una sudadera con la que parecía posicionarse en todo este conflicto.

La actriz lucía una sudadera con capucha en color azul añil con la bandera europea, el círculo de estrellas que representa cada país miembro de la unión. Sin embargo este círculo en cuestión está incompleto pues *le falta una de sus estrellas.

Aunque la sudadera se puede encontrar online por un precio de poco menos de 40 euros, en varias páginas de camisetas de merchandising, el modelo original, y probablemente el que lleve Sienna Miller, es obra del dúo artístico alemán Köning Souvenir. Una fusión entre moda y arte fundada en 2010 por Karin Oender y David Mallon, que crea prendas en las que se mezclan mensajes actuales con la ropa urbana y el arte contemporáneo. Este modelo concreto llamado ‘EUnify’ formó parte de una exposición en la Galeria Koening de Berlín en 2017, con motivo del Referéndum en el que los británicos debían de votar si quedarse o salir de la Unión Europea, y animaba a reflexionar críticamente acerca del papel de la institución europea pero desde la pertenencia. La prenda por supuesto se convirtió en viral.

No sabemos a ciencia cierta si Sienna Miller forma parte de los que apoyan el Brexit junto a la veterana actriz Joan Collins o Michael Caine, o si llevando esta prenda únicamente apoya a un grupo artístico y se encuentra realmente junto a otros famosos que se posicionaron en contra, incluidos su ex, Jude Law, la escritora J.K. Rowling o los Beckham, entre otros. El hecho de que la veamos llevándola el día después de que Boris Johnson anuncie nuevas elecciones deja todas las posiblidades abiertas.

Fuente: Leer Artículo Completo