Claudia Schiffer, espectacular en su 50º cumpleaños con vestidazo de Balmain para soplar las velas

Claudia Schiffer ha celebrado sus 50 años con una tarta espectacular, pero mucho menos que su vestido: una fantasía bordada en azul cobalto, que revela que la supermodelo aún sigue conservando todos sus superpoderes top, y que Olivier Rousteing, director creativo de Balmain le ha regalado de forma exclusiva. Un vestido que, aparte de deslumbrar, tiene su particular historia.

A post shared by Claudia Schiffer (@claudiaschiffer) on

Se trata de una pieza única, una recreación de intenso azul de uno de los vestidos más icónicos que haya llevado Schiffer en los últimos años. Precisamente, para Balmain, en la campaña de primavera-verano de 2016 que devolvió al mundo a tres iconos de los noventa: Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford, juntas como mosqueteras, 25 años después de que las tres apareciesen juntas (junto a Tatjana Patitz, Karen Mulder y el resto de tops de la época) en la portada de Peter Lindbergh para la edición estadounidense de Vogue –una foto que definió buena parte de una década y cuyo original se vendió por más de 30.000 euros hace unos años–.

Claudia era la última en llegar al club, pero enseguida se alzó al Olimpo junto a Cindy y Naomi. Dos décadas y media después, Rousteing quiso juntarlas de nuevo porque las tres, le confesó a Vogue, eran la encarnación de todo lo que le hacía "amar la moda hoy, amar la moda ayer, y amar la moda el día de mañana". En la campaña, fotografiada por Steven Klein, Schiffer lucía una versión en verde oscuro del vestido actual.

La relación entre Rousteing, director creativo de Balmain –que creció coleccionando esas fotos de Lindberg en la época de las supermodelos– y Schiffer, fue a más a partir de ese momento. La modelo acudió a Paris en 2017 para apoyar el desfile de Balmain y la amistad entre ambos se ha fortalecido en estos años. El vestidazo, además de demostrar que a Schiffer no hay quien la baje del top histórico, es una muestra del aprecio que Rousteing tiene por la supermodelo, para quien no pasan los años.

Fuente: Leer Artículo Completo