Scott Borgerson: el hombre al que ocultaba Ghislaine Maxwell

La primera pregunta que suscita es: ¿de verdad es él? La segunda: ¿y cómo pudo estar con ella? Scott Borgerson es el CEO y cofundador de una empresa tecnológica llamada CargoMetrics. Es rico, joven, atractivo, triunfador. Y, hasta hoy, estaba divorciado. Pero parece que el marido cuyo nombre oculta Ghislaine Maxwell, acusada de proporcionar menores al millonario Jeffrey Epstein y a sus amigos, y el hombre cuyos vecinos señalan como su pareja son la misma persona: Scott Borgerson.

¿Quién es?:

  • Scott Borgerson (Boston, 1973) estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Tufts y ha asesorado a la Casa Blanca en política marítima. Se casó con Rebeca en 2001, de quien se divorció en 2014 y con quien tiene dos hijas.
  • Es el CEO de una empresa que analiza los datos para navieras y empresas comerciales. Fundada en 2010, está valorada en 100 millones de dólares. Dirigió duante un tiempo la fundación de Maxwell y the TerraMar Project.
  • ¿Por qué nos intriga? Por su relación con Ghislaine Maxwell, con quien pudo haberse casado en una boda secreta.

Ghislaine Maxwell y él se conocieron en unas conferencias sobre protección del océano, una pasión compartida por ambos. Borgerson, 10 años menor que ella, abandonó a su mujer para comenzar esta relación secreta. Los que le conocían no pueden creer que el mal estuviera a sus puertas. Pero el mal, a veces, se manifiesta de forma muy rutinaria: a Scott le veían pasear al perro de su amada por los alrededores de la casa de tres millones de dólares que compartían en Manchester-by-the-Sea, New Hampshire, mientras ella tomaba algo en una hamburguesería cercana.

Borgerson lo niega todo. Dice que fueron amigos hace tiempo. Pero parece mentir con soltura. Su matrimonio con Rebecca, su primera mujer, con la que tuvo dos hijas, se fue al traste por sus problemas con el alcohol. Ella le acusó de malos tratos. Descubrió por error la infidelidad de su marido en un furtivo vídeo en el que Borgerson y Maxwell se besaban y abrazaban.

Hace un año acudieron juntos a visitar una mansión que Ghislaine se compró en Bradford. Allí fue donde la arrestaron a principios de julio. Borgerson sigue paseando en chándal por los alrededores de su casa. Los fiscales no le señalan como sospechoso, pero todos nos preguntamos qué se le pasa en estos momentos por su cabeza.

Fuente: Leer Artículo Completo