Prepárate para renovar tu prenda favorita del armario de otoño: así tiene que ser la americana esta temporada

Estamos a punto de comenzar la temporada alta de la prenda favorita del armario de la mayoría: la americana. Seguro que tenemos en cartera más de un diseño que estamos pensando en recuperar este otoño, sobre todo los estampados de cuadros y pata de gallo que nos compramos la pasada temporada. En realidad, en cuestión de blazers vale prácticamente todo: solo el tejido nos puede disuadir para descartar o actualizar alguna chaqueta de pasadas temporadas. Aún así, la tendencia tiene claro qué tipo de silueta y estructura va a convertirse en la favorita de las compradoras de moda e influencers: oversize y con hombreras. Las encuentras, ahora mismo, en Zara y Stradivarius.

La tienda del low cost que ha reaccionado más rápidamente a la hora de recoger la tendencia volumen en las americanas de temporada es Stradivarius. Estaba claro que las blazer muy estructuradas, nada que ver con las siluetas fluidas típicas del verano, tenían que triunfar tras ver cómo han arrasado por camisetas sin mangas pero con hombreras. Este otoño, hasta las sudaderas llevan volumen en los hombros, con lo que parece lógico que las americanas apuesten por una espalda poderosa.

La americana de Stradivarius es nuestra favorita, ya sea de color negro o en un gris marengo espectacular. Se trata de una blazer de silueta oversize con hombreras, inspirada en la silueta ‘dad-style’ típica de los años 90. Lleva bolsillos delanteros de solapa y cierre frontal con botones y cuesta 35,99 euros, pero la inversión merece la pena: no te la vas a quita en todo el otoño y parte del invierno.

Zara todavía están calentando motores con las americanas, pero ya ofrece dos en su nueva colección que vienen tan armadas como las de Stradivarius. No incluyen el efecto oversize tan en tendencia, sino que apuestan por un ‘fit’ entallado, pero las hombreras son notables. La primera es de color esmeralda (aunque también está disponible en morado) y cuesta 49,95 euros y la segunda, confeccionada en un tejido efecto piel con brillo espectacular, sale por 59,95 euros.

Fuente: Leer Artículo Completo