¿El deporte te aburre? Pues prueba a hacer boxeo en casa (y acabarás con tu estrés)
Quieres llevar una vida más activa… pero solo con pensar en hacer deporte, bostezas. ¿Cómo escoger el deporte ideal para ti? Nuestro consejo es que elijas uno que se ajuste a tu estilo de vida y objetivos fitness. Si lo que quieres es incrementar tu resistencia física, ganar tono muscular de forma global y conseguir un vientre plano al tiempo que te desestresas… te recomendamos que sigas el ejemplo de Victoria Beckham y te apuntes al boxeo. ¿No quieres invertir ni siquiera en un gimnasio? Tranquila, porque puedes boxear hasta en el salón de tu casa. Te mostramos cómo hacer un entrenamiento 100% boxeo en casa.
Empieza calentando hombros y cuello con movimientos giratorios y dando saltos de boxeador sobre el sitio alternando el peso en un pie y en otro (ya sabes cómo, lo has visto miles de veces en las películas). Si te atreves con un poco de comba, mejor que mejor.
Tras el calentamiento ponte en guardia con los puños en alto guardando tu barbilla y colocando una pierna más adelantada que otra y comienza lo divertido: haz una sucesión rápida de los dos tipos de golpes básicos de boxeo el cross y el jab. Si eres diestra adelanta la pierna izquierda y si eres zurda la derecha.
Para hacer el jab colócate en guardia (puños con las rodillas ligeramente flexionadas. El puño que tienes adelantado (con el que vas a golpear) tiene que lanzar un golpe directo al frente extendiendo rápidamente el brazo de manera que quede paralelo al suelo y vigilando que el pulgar quede orientado hacia él. Devuelve el puño a su posición inicial.
Para hacer el cross la técnica es muy similar solo que en este caso antes de lanzar el puñetazo debes llevar el brazo hacia atrás ligeramente para coger más impulso y llevar el peso de la pierna derecha a la izquierda rotando la cadera y levantando el talón del suelo para golpear con todas tus fuerzas hacia delante.
Alterna ambos golpes con ambas manos durante tres minutos y descansa uno (dando saltitos sobre el sitio para mantener la frecuencia cardiaca alta) antes de comenzar con la siguiente tanda de ejercicios: tres minutos de sentadillas, un minuto de descanso, tres minutos de carrera alzando las rodillas y vuelta a empezar con los golpes durante otros tres minutos. Y si después de este tentempié de ejercicio de alta intensidad y golpes te has desestresado, no lo dudes, el boxeo es tu deporte.
Fuente: Leer Artículo Completo