Ideas para una barbacoa ‘fit’: recetas fáciles, diferentes… y no, no hablamos de ensaladas
A la hora de celebrar una barbacoa hay dos grupos de personas: aquellas que disfrutan de la comida típica de este acontecimiento ―veáse: panceta, chorizo, chuletas…―, y otras que no sienten especial devoción por esta comida, pero se apuntan al plan porque al final siempre resulta divertido, aunque solo sea por los snacks, la bebida y pasar un buen rato con amigos. En este último grupo me identifico yo, que no como carne, y siempre tengo que idear formas de escapar de estos platos cuando asisto a una barbacoa. Pero sé que no estoy sola: todos aquellos que rehusan un poco de este tipo de carne y del colesterol, y quesuelen optar a diario por una alimentación saludable, seguramente también quieran contar con alguna alternativa que se salga del a, b y c que rige el menú de las barbacoas.
Recetas y trucos para preparar el perfecto menú ‘Fast Food’ casero: hamburguesas y patatas gajo
Por eso nos ha encantado descubrir todas las ideas de recetas ‘fit’ que existen en Pinterest: en la plataforma, las búsquedas relacionadas con “ideas para una barbacoa” han aumentado un 65% globalmente, convirtiéndose en tendencia. Y si a ti también te interesa, tienes que conocer esta selección que hemos hecho. Todas ellas aportan algo diferente que va más allá de la típica ensalada verde que se suele poner en el centro o la patata asada ―que nos encanta, pero queremos variedad―. También hemos incluido un par de cócteles sin alcohol o mocktails para que pongas el broche final.
Ideas para una barbacoa ‘fit’
Tan sencillo y rápido como montar estas brochetas con gambas peladas y trocitos de mango, alternándolos hasta completar la fila. Marínalas con un poquito de salsa de soja, ajo y perejil para darles el toque clave.
Estos llevan pollo y aguacate que puedes cocinar a la parrilla, junto a las fajitas, durante unos minutos. Un poquito de sal, cebolla y cilantro completan la receta. Para la salsa tomatillo (una versión de la famosa salsa verde mexicana), tan simple como asar un tomate verde, un chile y ajo y triturar todos los ingredientes después.
Y si prefieres unas brochetas vegetarianas, estas de tofu tienen una pinta tremenda. Vienen montadas con pimiento verde y rojo y acompañas de salsa tzatziki, elaborada con yogur griego, ajo, zumo de limón y perejil.
Si las cortas a la mitad, las envuelves en papillote y las dejas asar en las ascuas, las batatas están deliciosas. Pero si además las rellenas después de garbanzos (que también pueden cocinarse con el mismo proceso), espinacas y un poco de salsa de yogur, la combinación es TOP.
La combinación más sencilla del mundo: corta los pimientos a la mitad, dejando ambas partes con su base correspondiente. Rompe un huevo en su interior, agrégale si quieres sal, pimienta, alguna especia y, si te animas, queso rallado. Deja que se cocine en la las brasas hasta que se ase y listo.
Una ideaza para disfrutar durante la comida o en la sobremesa. Para preparar este se ha triturado: una lima, dos cucharadas de zumo de limón, media taza de zumo de guayaba, tres cucharas de zumo de naranja y cubitos de hielo.
¿En que se diferencia de la tradicional? En que esta se prepara con limas en vez de limones, unas cuatro más o menos. También lleva agua, endulzante ―azúcar, stevia, erititrol…― y leche condensada, que puedes emplearla en versión «light».
Vía: Women’s Health ES
Fuente: Leer Artículo Completo