Los maquillajes de famosas inspirados en décadas pasadas que vas a querer copiar
Los eventos que se celebran a finales de agosto y a principios de septiembre son el escenario perfecto para que las famosas nos adelantan cuáles serán los looks de pelo y maquillaje imprescindibles del próximo otoño. Ayer se celebraron los premios MTV, donde Miley Cyrus, con sus clásicos eyeliner negro y rojo de labios, y Bella Hadid, con un recogido inspiración años noventa, nos dieron algunas pistas de las tendencias beauty. Y este fin de semana ha tenido lugar la clausura de el Festival de Cine de Málaga, cita en la que las actrices han paseado lo último en belleza.
Paz Vega y Juana Acosta han dejado claro que los labios rojos sangre serán imprescindibles la nueva temporada. Otras, como Clara Lago y Mina El Hammani han apostado por looks antiguos revisados. Mientras la protagonista de Ocho apellidos vascos ha elegido la década de los años 70 para su maquillaje, la intérprete de la serie Élite homenajea a los años 80 con su look de belleza.
Maquillaje años 70: Clara Lago
“El ojo es el gran protagonista del maquillaje setentero de Clara Lago, donde se ha trabajado para hacer que parezca visualmente más redondeado que alargado y, sobre todo, que está muy marcado”, explica Pedro Cedeño, que ha maquillado a la actriz con productos de Chanel. Para ello ha marcado la banana con un lápiz de ojos resistente al agua color topo al que ha añadido sombras de ojos oro y plata en el párpado móvil para aportar brillo; después ha rellenado la línea de agua con el lápiz negro Stylo Yeux Waterproof y ha aplicado dos buenas capas de la máscara de pestañas Le Volume Strech.
La mirada contrarresta con una piel transparente y luminosa, cubierta con el maquillaje de Les Beiges Healthy Glow, que aporta luminosidad y un extra de hidratación. El pómulo se viste de rosa transparente con el Baume Essentiel y para el labio el maquillador ha optado por el color nude de la barra Rouge Coco.
Maquillaje años 80: Mina El Hammani
El objetivo del look de Mina El Hammani era actualizar una imagen ochentera potenciando el brillo. Para ello el maquillador Kley Kafe para Guerlain ha comenzado con un primer iluminador de efecto flash antes de aplicar la base de maquillaje L’Essentiel en todo el rostro, que ha combinado con otra dos tonos más oscura para marcar volúmenes y dar profundidad a los pómulos, las sienes y la mandíbula, a modo de contouring ultra natural. “Un velo muy ligero y sutil de los clásicos polvos Terracotta aporta calidez al rostro y dan profundidad y un toque de la plaleta iluminadora Météorites Pearl Dust en las sienes y en la nariz potencia el glow”, explica el maquillador.
Los ojos y labios de la actriz brillan por igual. Los primeros lo hacen con ayuda de la paleta de sombras Écrin 5 Couleurs, donde el tono vainilla mate se ha aplicado sobre el párpado móvil para luego cubrirlo con el dorado, tanto en el párpado superior (llegando casi hasta las cejas) como el inferior y se han enfatizado con tres capas de la máscara Mad Eyes enfatizan el guiño de ojos. Para los segundos segundos se ha recurrido al Gloss d’Enfer.
Fuente: Leer Artículo Completo