Bianca Jagger ya llevó las tendencias de otoño/invierno 2020-21

La ciclicidad de la moda no solo es tangible en las pasarelas presentes y pasadas. No hace falta más que echar un vistazo a un álbum familiar y ver fotos de madres o abuelas llevando prendas que ahora son tendencias de rabiosa actualidad. Con los outfits de las celebrities pasa algo similar. Looks que a día de hoy lucen modelos como Gigi Hadid o Kendall Jenner parecen sacados de la década de los 90 y, remontándonos unas décadas más atrás, también podemos encontrar curiosas casualidades estilísticas.

En primavera fue el armario de Lady Di el que parecía haber adelantando todo lo que se llevaría los próximos meses, después fue Brigitte Bardot, el tipo de escote homónimo y los cuadros vichy que bañaban sus estilismos y, ahora, es otro icono el que ya llevó hace casi 50 años todo lo que las pasarelas del momento han fijado como tendencia. Hablamos de Bianca Jagger.

La actriz y activista nicaragüense es todo un referente en la moda y, mucho más allá del memorable traje de novia que lució al casarse con el vocalista de los Rolling Stones, en el armario de juventud de Bianca se pueden encontrar varias de las tendencias más importantes de esta temporada:

El vestido rojo (y de lentejuelas)

El vestido rojo se postula como la tendencia en mayúsculas de la temporada. Las lentejuelas, que también forman parte de la lista de indispensables invernales, se mezclan con ellos creando la prenda festiva perfecta del otoño. El de Bottega Veneta es uno de los más destacados.

El traje masculino con camisa de grandes solapas a contraste

La sastrería lleva reinando varias temporadas bien sea en clave oversize o con estampado de cuadros. En otoño serán los trajes más sencillos los que hay que tener fichados combinados con camisas de solapas a contraste, tal y como han propuesto firmas como Bottega Veneta o Givenchy.

Metalizados y dorados

Plata y oro se convierten en colores a tener en cuenta para las prendas más formales de los meses fríos. Bianca ya lucía en 1970 un vestido dorado con escote halter que bien podría haber estado en las pasarelas de Etro.

Cuello bobo

El cuello bobo, de tamaño XXL y con ese punto naïf y retro se consolida como necesario para las camisas, blusas y vestidos de la temporada. Bianca ya lucía tiempo atrás una camisa con un cuello bobo que también hemos visto en las pasarelas de Miu Miu este año.

Capas

El regreso más inesperado e importante del otoño. La capa se posiciona como must have y ha estado presente en las pasarelas de Dior. Combínala como hacía la actriz con botas estilo militar, pantalones vaqueros cropped y americana por debajo.




Fuente: Leer Artículo Completo