La princesa Elisabeth de Bélgica comienza su entrenamiento militar
- El pasado mes de mayo, la Casa Real Belga anunciaba que Elisabeth de Bélgica comenzaría su carrera militar tras acabar sus estudios en el UWC Atlantic de Gales.
- La heredera al trono belga festejaba su mayoría de edad con una gran celebración hace ya casi un año.
A sus casi 19 años, que cumplirá el próximo 25 de octubre, Elisabeth de Bélgica es ya una cadete del Ejército Belga. A principios de mes, tal y como está previsto, la hija mayor de Felipe y Matilde de Bélgica ingresaba en la Real Academia Militar de Bruselas para iniciar su primer año en Ciencias Sociales y Militares, una formación en la carrera castrense con la que sigue el ejemplo de su propio padre y convirtiéndose en la primera mujer de la realeza belga en hacerlo.
Ahora mismo Elisabeth de Bélgica se encuentra en el campamento militar de Elsenborn, en Bütgenbach, recibiendo, junto a otros 169 cadetes, un duro entrenamiento físico en técnicas de defensa, manejos de armas y disciplina militar.
Enfundada en un traje de camuflaje y empuñando un arma, la heredera al trono de Bélgica se ha convertido en una más dentro del pelotón de su promoción. Junto a sus compañeros, la duquesa de Brabante afronta con ilusión esta nueva etapa muy alejada de sus días en palacio y en el internado de Gales donde estudiaba.
Prinses Elisabeth en haar medestudenten startten op 2 september met de militaire initiatiefase in het Kamp Elsenborn te Bütgenbach. Het is een belangrijk onderdeel van haar opleiding (1ste jaar) Sociale en Militaire Wetenschappen aan de Koninklijke Militaire School (KMS). Deze initiatiefase wordt op 25 september afgesloten met een militaire plechtigheid in de KMS. De leerlingen die geslaagd zijn, ontvangen dan hun blauwe muts in het bijzijn van hun familieleden. De beelden tonen hoe een dag in het kamp eruitziet voor de Prinses en haar peloton. ————— La Princesse Elisabeth et ses camarades de promotion ont entamé la phase d’initiation militaire le 2 septembre dernier. C’est sur les terrains du camp militaire d’Elsenborn (Bütgenbach) que ce camp d’initiation a lieu. La cérémonie de remise des bérets bleus en présence des parents, le 25 septembre prochain à l’ERM, marquera la fin de cette phase d’initiation militaire. Ce camp fait partie de la formation à l’Ecole Royale Militaire (ERM) de la Princesse, où elle suit la première année en Sciences sociales et militaires. Les images illustrent le déroulement d’une journée type à Elsenborn pour la Princesse et son peloton. ————— Princess Elisabeth and her fellow students started the military initiation phase in Camp Elsenborn in Bütgenbach on September 2. It is an important part of her education (1st year) Social and Military Sciences at the Royal Military Academy (RMA). The blue beret ceremony in the presence of parents on September 25 at the RMA will mark the end of this military initiation phase. The images illustrate what a day in the camp looks like for the Princess and her platoon. @royal_military_academy @defensie.ladefense #initiatie #initiatiekamp #campdinitiation #peloton #platoon #militair #kamp #camp #militaire #military #militarycamp #schietoefening #pratiquedutir #targetpractice #camouflage #taktiek #tactiek #tactics #sport #groepssport #sportengroupe #groupsport #drill #teambuilding #defensie #defence #Elsenborn #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe 🎥 Kristiaan Grauwels
A post shared byBelgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on
Elisabeth se ha internado en el bosque para aprender técnicas de camuflaje y allí se ha arrastrado entre la maleza como si estuviera en el campo de batalla poniendo en práctica todos los conocimientos teóricos recibidos.
Una simulación de camuflaje en el bosque para la que la princesa tuvo que maquillar su rostro y sus manos de verde.
La hija mayor de Felipe y Matilde también se somete a prácticas de tiro en un campo especializado para aprender a usar las armas. Bajo la atenta mirada de un instructor, Elisabeth ha afinado su puntería.
Lors des entrainements physiques, l’esprit d’équipe et l’importance du leadership sont mis en valeur notamment via une approche compétitive par équipe et à travers la désignation d’un responsable d’équipe. ————— Tijdens de conditietraining wordt de teamspirit aangewakkerd door het competitieve karakter tussen de verschillende groepen. Tegelijk wordt het belang aan leiderschap onderbouwd door het aanduiden van een verantwoordelijke per groep. ————— During the physical training, the team spirit is fueled by the competitive nature between the different groups. At the same time, the importance of leadership is substantiated by appointing a responsible leader for each group. @royal_military_academy @defensie.ladefense #initiatie #initiatiekamp #campdinitiation #peloton #platoon #militair #kamp #camp #militaire #military #militarycamp #schietoefening #pratiquedutir #targetpractice #camouflage #taktiek #tactiek #tactics #sport #groepssport #sportengroupe #groupsport #drill #teambuilding #defensie #defence #Elsenborn #BelgianRoyalPalace #MonarchieBe 🎥 Kristiaan Grauwels
A post shared byBelgian Royal Palace (@belgianroyalpalace) on
Pero además la heredera al trono de Bélgica se somete a duras sesiones de entrenamiento físico junto a sus compañeros. Elisabeth está demostrando tener un gran fondo al superar con éxito todos y cada uno de los exigentes ejercicios impuestos. Gracias al vídeo compartido en la cuenta oficial de la Familia Real belga, hemos podido verla en acción levantado neumáticos, corriendo o haciendo abdominales.
Un duro entrenamiento físico orientado, según indica la Casa Real belga, a trabajar “el espíritu de equipo y la importancia del liderazgo”.
Pero durante este curso, la princesa también asiste a clases teóricas. Una preparación académica que incluye matemáticas, ciencias, nociones de comunicación, relaciones internacionales, geopolítica, liderazgo, trabajo en equipo y herramientas de gestión.
Esta primera fase de iniciación militar se alargará hasta el 25 de septiembre cuando, al igual que el resto de cadetes en prácticas, está previsto que Elisabeth recibirá la boina azul durante un desfile en Bruselas, al que podrán asistir sus padres, organizado a modo de ceremonia de inauguración oficial del curso.
Vuelta al Cole: todo el material escolar que necesitan tus hijos
Tu hijo va a tener una larga lista de libros que leer este curso, es el momento de hacérselo más fácil. Y, para evitar distracciones, no hay nada mejor que el Kindle. La luz integrada regulable te permite leer durante horas dentro y fuera de casa, tanto de día como de noche.
Una pizarra magnética donde apuntar todas las tareas. De esta forma tanto tú como tus hijos tendréis todo organizado y estaréis perfectamente preparados para afrontar la semana.
Si este año tienen taquilla, van a necesitar uno de estos. Un cansaso para protegerla con doble juego de llaves por si las moscas. Todo lo que necesitan para mantener sus cosas de forma segura.
Pack escolar con escuadra, cartabón, regla y semicírculo, color verde, todo lo que van a necesitar este año. Son perfectas si tienen la asignatura de Dibujo técnico y, lo mejor, es que vienen con una funda para poder guardarlo.
Todo ordenado con este set de carpetas de colores. Los apuntes de cada asignatura, perfectamente colocados y listos para usarse. La solapa viene con broche de color para mantener el contenido seguro.
La conexión Plug and Play inalámbrica de 2,4 GHz proporciona la comodidad y la libertad de un dispositivo inalámbrico. Es adaptable tanto para diestros como para zurdos y pueden conectarlo a cualquier dispositivo.
Si tus hijos necesitan la tablet para estudiar esto les va a resultar de lo más útil. Una funda con teclado incorporado y soporte para que puedan tomar apuntes, ver las clases o hacer ejercicios de la forma más cómoda y segura.
Un básico en este año que nos ha tocado vivir. Un pack de seis mascarillas reutilizables lavables, de talla de niños, con doce piezas de filtro de carbón activado. En caso de que tengan que ir al cole, que vayan protegidos.
Todos sabemos la importancia de mantenernos hidratados, por eso nuestros hijos tienen que estarlo también. Para eso, no hay nada como una botella que mantiene fresquita el agua todo el día para que puedan beber en el cole siempre que quieran.
Este estuche para lápices está hecho de material de lona duradero, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Tiene varios compartimentos para tener todo bien organizado y encontrarlo de un solo vistazo.
No hay nada mejor que una agenda escolar para tenerlo todo perfectamente organizado. Esta es de tapa dura, a semana vista, para poder escribir todo lo necesario, y además están hechas con papel sostenible.
Año escolar nuevo, mochila nueva. Esto es así. Y nada mejor que una mochila ligera y resistente como esta. Puedes encontrarla en un montón de colores y cuenta con correas de hombro acolchadas ajustables para un confort extra.
La cargador solar portátil tiene paneles solares ecológicos, que pueden absorber la luz y convertirla en electricidad, lo cual es muy adecuado para situaciones de emergencia. Que no se queden sin batería en sus dispositivos.
¡Que no se nos olvide la merienda! Y la mejor forma de llevarla es esta bolsa reutilizable donde podrás meter todo lo que necesitan tus hijos. Es ajustable, plegable y se puede lavar.
O cinta correctora, debe ser un básico en el estuche de tus hijos. Este cuenta con un cabezal giratorio patentado protege la punta de posibles daños. En el pack vienen tres y cada uno contiene 8 metros.
Perfectos tanto para la clase de dibujo como para mantener ordenados los apuntes. Vienen además en un estuche donde se pueden mantener organizados y así no perder ninguno.
Pack de cuadernos Oxford, de tapa blanda y tamaño A4. Con hojas de cuadrícula, perfectos para todas las asignaturas que tienen este año. Cada cuaderno tiene un total de 80 hojas, espacio suficiente para todo lo que necesiten.
Un básico en todos los estuches del cole. La caja de 12 lápices de colores para que den rienda suelta a su creatividad. Vienen en un estuche de cartón reutilizable y deslizable para hacer más fácil su almacenaje y uso.
¿Un boli que se borra? Perfecto para todos los niños que se han pasado al bolígrafo y están mejorando su escritura. Se trata de un pack de tres, con los colores azul, negro y rojo para que puedan utilizarlo en cualquier ocasión.
Hasta seis colores diferentes para subrayar los libros y apuntes. El subrayador para quienes quieren concentrarse en la información esencial pero no quieren dejar de lado el estilo en sus escritorios. Y vienen en tonos pastel.
Fuente: Leer Artículo Completo