Kate Middleton y el príncipe Guillermo, primeros ‘royals’ del mundo que publican Reels en Instagram
A la Familia Real británica se la puede criticar por muchas cosas. Pero nunca por la comunicación que hacen de sus actividades a través de redes sociales. Al contrario: todos sus miembros llevan años demostrando que no hay realeza en el mundo que saque más provecho a las posibilidades que ofrecen sitios como Twitter o Instagram, donde al contrario que sus homólogos europeos, transmiten siempre que pueden una imagen de cercanía y cotidianidad que explica muy bien por qué los perfiles oficiales de Buckingham, Kensington y Clarence House tienen tantos millones de seguidores.
El secreto para lograrlo es no tener miedo a adoptar las nuevas tendencias que triunfan en estas redes. Y aunque de momento no hemos visto a ningún royal británico participar en ningún challenge viral, que el protocolo todavía tiene sus límites; si que podemos confirmar ya que al menos Kate Middleton y el príncipe Guillermo se han rendido ya a Reels, la nueva función de Instagram con la que se pretende cortar de raíz el avance imparable de TikTok.
Una novedad que llegó a nuestras vida hace solo un mes y que ahora los duques de Cambridge acaban de usar por primera vez con la esperanza de poder conectar mejor así con las audiencias más jóvenes. Las mismas que han encontrado en estos pequeños vídeo musicales el vehículo ideal para expresar lo que sienten y piensan.
Además, la ocasión elegida por Kate y Guillermo para estrenarse en Reels no podía ser la más adecuada: mostrar su visita a una famosa panadería de Brick Lane especializada en hacer beigels en la que los duques, con el delantal puesto, demostraron sus habilidades culinarias amasando y horneando la masa de estos panecillos redondos tan populares para desayunar en el mundo anglosajón.
Una escapada en apoyo a los negocios que tuvieron que cerrar durante las fases más duras de la pandemia que han resumido en un divertido vídeo de 15 segundos de duración donde se muestra todo el proceso mientras suena de fondo Send Me on My Way, una popular canción del grupo Rusted Root.
A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on
Veremos si esta primera incursión en Reels continúa con el tiempo, aunque viendo la buena recepción que ha tenido entre los seguidores de la cuenta, hasta David Beckham le ha dado like, todo apunta a que así será. ¿Llegará el día en el que veamos algo parecido a esto en España?
Fuente: Leer Artículo Completo