María Pedraza: Así se prepara, paso a paso, un maquillaje de alfombra roja

La vuelta del verano es sinónimo de festivales de cine. Hemos pasado por el Festival de Málaga en territorio nacional y por el de Venecia saliendo de nuestras fronteras y ahora toca el de San Sebastián. Las alfombras rojas se han desplegado de manera oficial, lo que significa que los actores y actrices comenzarán a desfilar por ellas dejándonos sus looks para el recuerdo.

Pero no solo de apuestas estilísticas viven las alfombras rojas. Estas no serían nada si no fueran acompañadas por sus maquillajes. Y los looks beauty de las alfombras rojas son los más aclamados por su espectacularidad y los que más se quieren copiar, pero también los que parece más difícil conseguirlo. O lo era hasta ahora.

A tus próximas fiestas y eventos vas a poder llevar un look de maquillaje digno de alfombra roja porque Iván Gómez, maquillador para Chanel Beauty, nos da las claves para hacer uno. Aprovechando la llegada del Festival de San Sebastián, ha sido en la piel de la actriz María Pedraza donde ha hecho el paso a paso previo de lo que sería su maquillaje para deslumbrar ante los flashes. Y hemos aprendido una lección fundamental: que sea un look beauty de alfombra roja, no significa que tenga que estar recargado, sino todo lo contrario, y tampoco tiene por qué ser complicado.

Cómo se consigue un maquillaje de alfombra roja paso a paso

Para conseguir el maquillaje perfecto para María Pedraza, lo primero que Iván hace es aplicar la bruma hidratante Hydra Beauty Essence Mist, para que la piel se mantenga hidratada y así se fije mejor el maquillaje. Después, como base, no aplicaremos un maquillaje como tal que cubra todo el rostro, sino que solo lo aplicaremos en las zonas donde sea necesario corregir. Iván utiliza la mousse Les Beiges Crème Belle Mine Ensoleillée de Chanel en el tono 390- Soleil Tan Bronze Universel. Se aplica también en el párpado móvil.

Después, el maquillador se centra en la mirada, dando luz con Le Correcteur de Chanel en el tono 20-Beige, aplicado en la zona de la ojera. Seguimos perfeccionando la apariencia del rostro con luces y sombras con los polvos bronceadores Les Beiges de Chanel debajo del pómulo, en la zona de la mandíbula y en la zona de la sien. Después, iluminamos el rostro. Primero con un iluminador que aporte también color, como Baume Essentiel Rosée, en el tabique y los laterales de la nariz. Otro transparente iluminará la parte alta del pómulo, para dar luz a la mirada.

No debemos esperar al final del proceso para matizar, a medida que vamos maquillando controlaremos los brillos con polvos sueltos, en concreto Iván utiliza Poudre Universelle Libre de Chanel. Así equilibraremos el rostro y se potenciará la luminosidad.

A continuación, nos centramos en la mirada. Primero las cejas con Boy de Chanel Le Stylo Sourcils en el tono 208-Black. Se peina hacia arriba las cejas y se rellena con el lápiz donde se necesite, mejorando la forma y la densidad. Para que quede más natural mezcla con el anterior pigmento el de Crayon Sourcils en el número 40-Brun Cendré, para crear diferencias de tono que parezcan reales.

Con el Baume Essentiel Rosée maquillamos el párpado móvil para dar un toque satinado natural. Como los ojos se quieren sutiles, se delinean a ras de pestaña con un eyeliner burdeos, el Stylo Yeux Waterproof (959), para crear contraste con el ojo claro de María. Ahora es el turno de la máscara de pestañas, Le Volume Stretch de Chanel, para hacer la mirada más intensa.

El maquillaje finaliza con los labios. Elegiremos un tono natural en la línea de los colores del maquillaje y que sea mate. En este caso, se trata del Rouge Allure Ink en el tono 224 Harmonie.

Por último, el resultado se fija con la bruma Hydra Beauty de nuevo, para fijar y mejorar la luminosidad. A continuación puedes encontrar los productos para conseguir el look de alfombra roja de María Pedraza.




Fuente: Leer Artículo Completo