El misterio alrededor del jet privado de Jeffrey Epstein
En 2014, Jeffrey Epstein estableció un banco en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, donde también tenía una casa. La fiscal general de allí, Denise George, ha estado investigando su propiedad, acusando a sus representantes de llevar a cabo acuerdos de no divulgación con las víctimas de Epstein y sus empleados, para proteger una continua conducta criminal y diciendo que determinadas transacciones de bancos antes y después de su muerte no han sido explicadas. La investigación de la fiscal ya se ha extendido a una demanda anterior de Ghislaine Maxwell, y el domingo, el Daily Mirror informó de que ahora está buscando los registros de vuelo de los cuatro helicópteros y los tres aviones de Epstein entre 1998 y 2019.
A medida que continúan desarrollándose las consecuencias del círculo de abusos de Epstein, su recorrido internacional sigue siendo un tema de atención tanto por los crímenes que cometió a bordo de sus naves, como por los nombres de alto perfil –entre los que se incluyen Bill Clinton y el príncipe Andrés– que han aparecido anteriormente en registros de vuelo. De acuerdo con The Mirror, George también busca “quejas o reportes de conducta potencialmente sospechosa”, así como notas personales de pilotos e información de contacto de cualquiera que hubiera trabajado para los pilotos o “interactuado con ellos u observado” a Epstein o a otros pasajeros.
El diario New York Post informó el lunes de que la citación de George establece que Jet Aviation Holdings USA Inc. debe entregar los documentos requeridos en los 30 días posteriores a la notificación. No se sabe cuándo se dio la notificación, pero el diario dice que tiene fecha de 3 septiembre.
La oficina de la fiscal no ha devuelto la solicitud de comentarios al respecto de Vanity Fair.
Mientras que varios registros de vuelo de Epstein ya se han hecho públicos y han sido analizados al milímetro, incluido un lote que proporcionó el piloto David Rodgers en 2009, el Mirror sugirió que la citación podría terminar en nuevas revelaciones sobre sus asociados. “Los registros que han sido solicitados hará que los proporcionados por Rodgers parezcan una nota de post-it”, le dijo al periódico una fuente legal no mencionada. “Hay pánico entre muchos de los ricos y famosos”.
Artículo publicado originalmente en la versión estadounidense de Vanity Fair y traducido. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo