Así son los tres ejercicios de Vikika Costa para tener el suelo pélvico sano y en forma

Convertida en una de las entrenadoras personales más famosas de nuestro país, Vikika Costa puede presumir no solo de tener uno de los cuerpos más llamativos y espectaculares del panorama, también por tener miles de seguidores que toman nota de todas sus recomendaciones, ya sean deportivas, nutricionales o incluso estilísticas. Así fue en cuando nos contó su truco para afrontar el dolor de regla, o su experiencia con las bolas chinas. Tal fue el revuelo que se generó con este tema, que muchos relamaron más información y detalles sobre el suelo pélvico.

Pocos días después, Vikika publicaba en su cuenta de Instagram un post exclusivamente dedicado a cómo conseguir un suelo pélvico en forma y sano. En él, la experta en fitness remarcaba la importancia de fortalecer esta parte del cuerpo de la mujer, tan olvidada en muchas ocasiones. Y es que es muy importante reconocer los síntomas que indican que necesitas hacer Kegel para fortalecer el suelo pélvico

En palabras de la propia Vikika, un suelo pélvico sano “evita incontinencia urinaria de esfuerzo, prolapsos y ayuda a mejorar las relaciones sexuales.” Para ello, es necesario trabajar a diario esa parte. ¿Qué cómo? Pues la influencer lo tiene claro, además del uso de las conocidas como bolas chinas, Vikika recomienda tres sencillos ejercicios para realizar a diario, y en menos de 5 minutos.

Según Vikika, lo que primero que hay que hacer es localizar exactamente dónde se encuentra el suelo pélvico para concentrarnos en su activación: sentadas en el suelo con las piernas cruzadas encontramos, entre los dos huesos de apoyo, la base de la pelvis. Ahora tenemos que contraer la zona y mantenerlo durante tres segundos. Tras otros tres de descanso, lo volvemos a activar otros tres segundos y lo alternamos con descanso. Este ejercicio hay que hacerlo durante dos minutos.

Para el segundo ejercicio que nos propone Vikika hay que ponerse en cuadrupedia (con las manos en línea con los hombros y las rodillas con las caderas), e imitando la postura del gato de yoga, curvamos la espalda redondeando la parte superior mientras adelantamos los hombros y miramos para abajo. En esa posición, volvemos a alternar tres segundos con el suelo pélvico activo y otros tres de descanso durante otros dos minutos.

Como último ejercicio, y también en cuadrupedia, Vikika nos propone estirar una pierna y el brazo del lado contrario a la vez. En esa posición en la que hay que mantener el equilibrio iniciamos la activación de la zona y mantenemos durante tres segundos. En esta ocasión, hay que repetirlo diez veces estirando la pierna derecha-brazo izquierdo y otras diez con la pierna izquierda-brazo derecho.

Unos sencillos ejercicios que no nos robarán mucho tiempo de nuestro día y que tienen muchos beneficios. Tan importante es el cuidado del suelo pélvico y tan complejo puede llegar a ser el tema, que Vikika Costa recomienda visitar a un especialista: “cada mujer es un mundo y es importante consultar este tipo de cosas con nuestra fisioterapeuta de suelo pélvico, porque además, te puede medir si lo tienes fuerte o débil”, explica.

Fuente: Leer Artículo Completo