Disney prepara una secuela de ‘El rey león’ inspirada en ‘El padrino II’

A la crítica y a buena parte del público que acudió a las salas a verla no les gustó nada la adaptación a imagen real que Disney hizo de El rey león, uno de sus grandes clásicos animados de los 90. Pero no son las opiniones, sino el dinero recaudado en taquilla, lo que lleva a los ejecutivos de un estudio a dar luz verde a las secuelas. Y esta película rompió todos los records con más de 1.500 millones acumulados. De ahí que resulte extraño que tanta gente se haya sorprendido de que la casa del ratón Mickey haya decidido rodar una segunda parte.

Claro que no es tanto el proyecto en sí lo que ha llamado la atención como quién ha sido el elegido para dirigir esta nueva entrega. Se trata de Barry Jenkins, director de Moonlight, aquel drama de temática homosexual que en 2017 arrebató contra todo pronóstico el Oscar de mejor película a Lalaland. Un autor independiente dentro de los parámetros de Hollywood que con este movimiento se pone a los mandos de la que será una de las cintas más esperadas de los próximos años.

La noticia la ha adelantado en exclusiva Deadline, que explica que todavía no hay fecha de estreno programada pero que también asegura que Disney quiere tener la película lista cuanto antes para recuperar todo el dinero que ha perdido este año por culpa del coronavirus.

Sobre todo después de ver que el estreno en exclusiva en Disney+ de Mulan no ha tenido el éxito esperado, algo que ha llevado a la compañía a retrasar al año que viene la llegada a los cines de títulos muy esperados como Viuda Negra, de Marvel.

Aunque la versión de dibujos de los 90 también tuvo una secuela que se estrenó directamente en vídeo, al parecer esta segunda parte será completamente original y no tendrá nada que ver con aquella película. De hecho, la intención del estudio al contratar a un director tan respetado como Barry Jenkins, según explican en Deadline, es la de recuperar el favor de la crítica que dilapidó la cinta de acción real dirigida por Jean Favreau.

¿Y que mejor inspiración para hacerlo que copiar la estructura de El Padrino II, una de las películas mejor valoradas de la historia del cine? Porque salvando las distancias, ese será en principio el argumento de El Rey León: ahondar en la infancia y juventud de Mufasa para explicar su origen del mismo modo que Coppola lo hizo con el personaje de Vito Corleone. De este planteamiento solo puede salir una genialidad o un verdadero desastre. Tendremos que esperar para saberlo. Lo que sí es seguro es que no dejará indiferente a nadie.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Fuente: Leer Artículo Completo