El príncipe Louis eclipsa a sus hermanos con sus primeras palabras en público

Los príncipes George, Charlotte y Louis, hijos de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, han hablado por primera vez en público. Sus padres les grabaron el mes pasado en los jardines del palacio de Kensington haciendo cada uno una pregunta a David Attenborough, y hemos podido escuchar sus voces y verlos hablar mirando directamente a la cámara, cosa que hasta ahora no había sucedido.

El vídeo comienza con el primogénito y heredero al trono británico tras su abuelo Carlos y su padre Guillermo vestido con un polo rojo con cuello azul saludando al experto por su nombre y preguntándole cuál será el próximo animal en extinguirse. La princesa Charlotte, con el pelo recogido en una coleta y vestida con el uniforme del colegio, le confiesa algo dudosa que le gustan las arañas y le pregunta si este curioso animal -más temido que amado- le interesa también a él. Tras las pertinentes respuestas de Attenborough en las que reflexiona sobre la responsabilidad de los humanos para proteger el mundo animal y su esperanza de que ningún animal más se extinga, y compartir con la princesa de 5 años su entusiasmo por los arácnidos a los que no teme como ocurre a muchos, interviene el pequeño de los tres. El príncipe Louis solo tiene dos años, pero habla con mucha soltura.

We've got some questions for you, @DavidAttenborough…??️?

A post shared byDuke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on

Vestido con polo azul y jersey blanco con rayas azules y una roja, le pregunta de manera clara y pausada a Attenborough cuál es su animal favorito. El científico no duda en la respuesta: “Los monos son los mejores”, dice y aclara a los príncipes y al resto de niños que puedan verle que para tener en casa, su animal favorito es el perro.

Las preguntas a Attenborough, grabadas como parte de un vídeo en el participan celebridades como David Beckham, Billie Eilish y Dame Judi Dench antes de que los príncipes conocieran al naturalista, no hicieron más que incrementar la curiosidad de los pequeños por su persona, como quedó demostrado el domingo pasado cuando el ambientalista británico visitó a los duques de Cambridge en Kensington para ver el documental David Attenborough: A life on our planet que este domingo se estrena en Netflix. El encuentro encantó a la familia que se ha declarado seguidora del conocido divulgador científico, pero provocó una polémica por el regalo que el Caballero del Imperio Británico hizo a los niños: un fósil de diente de tiburón gigante que habitó en Malta hace unos 23 millones de años y que el propio Attenborough encontró durante unas vacaciones familiares en la isla en los años 60.

El singular regalo hizo las delicias de los príncipes, especialmente del príncipe George que no podía creer lo que tenía entre sus manos. Disgustó, sin embargo, al gobierno de la antigua colonia británica y hogar de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo durante sus primeros años de matrimonio. El ministro de Cultura maltés, José Herrera, llegó a reclamar la devolución del fósil por su valor arqueológico, cosa a la que acabó renunciando, entre otras cosas, porque cuando Attenborough encontró el diente fosilizado aún no estaba en vigor la ley que prohíbe sacar de Malta piezas de este tipo. Los príncipes pueden estar tranquilos y conservar su pequeño tesoro.

Fuente: Leer Artículo Completo