‘Despido procedente’, con Imanol Arias, en ‘Versión española’
Javier (Imanol Arias), español expatriado en Buenos Aires, es un directivo de una empresa de telecomunicaciones que está a punto de enfrentarse a la semana más importante de su vida. Todos sus planes se verán truncados por la aparición de un excéntrico personaje, Rubén (Darío Grandinetti), que hará de su semana unauténtico infierno.
Una comedia hispano-argentina
Cuatro años después de debutar en la gran pantalla con Viral (2013), Lucas Figueroa cambió el thriller de su ópera prima, que no tuvo apenas repercusión, para apostar por una comedia. En Despido procedente, además de ejercer como director también se encargó de la elaboración del guion de una historia que contó con rostros muy conocidos tanto en España como en Argentina.
Imanol Arias, ganador de la Concha de Plata como Mejor actor por su papel en El Lute: camina o revienta (1987), fue el gran protagonista de Despido procedente. El actor de Riaño, que lleva veinte años interpretando el papel de Antonio Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó, compartió reparto principal con el argentino Darío Grandinetti y con Hugo Silva, con quien volvería a coincidir en Sordo (2018).
Esp.-Arg., 2017. Comedia. 90 min. Dir.: Lucas Figueroa. Int.: Imanol Arias, Darío Grandinetti, Hugo Silva, Luis Luque, Miguel Ángel Solá, Paula Cancio, Valeria Alonso, Tomás Pozzi, Juan Grandinetti, Pedro Casablanc.
Fuente: Leer Artículo Completo