El chaleco de Zara la temporada que se ha hecho viral
En 1977 una joven Diane Keaton protagonizó uno de los papeles que marcó su trayectoria profesional como actriz. Fue en ‘Annie Hall‘ cuando se convirtió en uno de los grandes referentes del panorama artístico, no solo por sus dotes de interpretación, sino también por la elegancia con la que lució los estilismos de la película.
Prendas de inspiración masculina, con siluetas marcadas y patrones que poco se adecuaban en aquella época a los estándares femeninos se mezclaron en looks cuyo legado, todavía a día de hoy, se continúa honrando. Sombreros, pantalones de pinzas, camisas blancas, corbatas, y por supuesto, chalecos.
Si bien esta inspiración de sastrería conjuga las pautas de estilo para ir a trabajar con las líneas características de la moda masculina, firmas de moda como Isabel Marant, Etro o Versace han subido a la pasarela las propuestas reinas para este otoño/invierno en las que, los chalecos, acaparan el protagonismo de los estilismos más reclamados en el street-style.
Tan grande es la presencia de esta prenda en estos meses que dan la bienvenida al frío que las expertas de moda más seguidas de Instagram también han incorporado ya a sus looks chalecos que alternan desde modelos de punto sencillos, hasta otros más especiales.
El último fichaje estrella es una pieza ajustada al cuerpo de punto y sin mangas de Zara. Su escote en pico lo convierte en uno de los referentes ideales para combinar sobre otra prenda y su variedad de colores en jacquard hace que sea el foco de atención en cualquier combinación.
Chaleco de punto de jacquard (25,95 euros), de Zara.
¡Lo quiero!
Las influencers y consultoras de Instagram lo tienen claro: se lleva con camisas de mangas ligeramente abullonadas. Petro también resulta una pieza perfecta para combinar con camisetas, americanas sencillas y con pantalones vaqueros y botas para completar y consagrar el outfit como uno de los más acertado de la temporada.
Fuente: Leer Artículo Completo