Cómo secarse el pelo más rápido y cuál es el error más común

En cuestión de costumbres de pelo, hay casi tantas como mujeres diferentes hay en el mundo. El dicho de “cada maestrillo tiene su librillo” se cumple aquí en una amplía mayoría. Hay quien se envuelve con una toalla la cabeza durante un largo rato, quien reniega del secador o la que no puede vivir sin él, la que duerme con el pelo mojado… Y seguramente ninguna se haya parado a pensar alguna vez cuál es la manera más adecuada de secarse el pelo. Es el momento de descubrir qué estamos haciendo mal y cuál es la mejor manera de retirar la humedad del cabello para tener un pelo sano, fuerte y bonito.

El lavado también cuenta

En el secado de pelo influye también el lavado que hayamos hecho previamente. Es importante escoger un producto adecuado a nuestro tipo de pelo, que no lo apelmace, aporte grasa en exceso, lo reseque todavía más… Todo esto evitará que el secador irrite el cuero cabelludo, que el acabado sea mejor y que el pelo no tenga que pasar más tiempo bajo el aire caliente.

La toalla, la mejor aliada

Nada más salir de la ducha es fundamental escurrir el pelo con las manos para eliminar el exceso de agua y, después, aplicar una toalla a modo de turbante y dejarla en la cabeza durante al menos 15 minutos. Esto dejará el pelo húmedo y acortará el tiempo de secado. Eso sí, no frotes el pelo con la toalla o lo retuerzas pues esto podría provocar la rotura de la fibra capilar y aumentar los enredos.

Mejor al aire libre (con excepciones)

Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, recomienda siempre que se pueda dejar secar el pelo de manera natural, es lo más saludable. Si tenemos un pelo de textura complicada, nos aconseja aplicar diferentes tipos de productos de acabado, tanto para controlar el encrespamiento como para conseguir definir onda, con una crema ligera de ondas o un sérum y cremas de peinado para un liso más pulido y brillante. “

"Es interesante no utilizar productos que contengan fijación fuerte, ya que podrían dejar aspecto de pelo acartonado o sucio”, aconseja.

Sin embargo, no sería tan recomendable irse a la cama con el pelo mojado. Según los dermatólogos esta humedad puede causar algunos problemas como hongos, caspa, o que el pelo esté más débil o irritaciones.

Temperatura media y a una distancia prudencial: así debes de usar el secador

“Yo recomendaría temperatura media y si queremos un efecto más natural, utilizar un difusor para no romper nuestra onda”, nos aconseja Elías Pedrosa, director de Oculto Hair Club. Para saber si la temperatura es la adecuada, basta con hacer una prueba echando aire en nuestra mano, si no nos quemamos, es la correcta. El director de salones e imagen de Luis & Tachi, Raúl González, nos recuerda que no es necesario pegar el secador al cabello, se debe de mantener una distancia de 5 centímetros al menos para no dañarlo en exceso y aconseja también el uso de un protector térmico de medios a puntas.

¿Pelo teñido? Mayor protección

Por último, debes de tener en cuenta si tienes el pelo teñido o con mehcas pues, en este caso, no solo debes de tener más cuidado sino que además suele tardar más en secar. Para este caso, el director de Oculto Hair Club recomienda utilizar aceleradores de secado, “ayudan a que el cabello seque mucho más rápido sin que se encrespe, eso sí, suele funcionar mejor en cabellos muy porosos o decolorados, ya que estos aceleradores están compuestos con aceites que pueden dar peso al cabello”, nos cuenta.

En imágenes

Se vende uno por minuto en el mundo: 10 cosméticos que vuelan de los estantes

Fuente: Leer Artículo Completo