Johnny Depp pierde el juicio contra ‘The Sun’ por llamarle maltratador

Heard vs Depp fue el caso de difamación llamado ‘el juicio del verano’, pero podría decirse que fue el juicio del siglo dada la tracción, los centímetros de columna y la atención que obtuvo, provocada por el nivel de celebridad de sus participantes.

Ahora, tres meses después, el juez ha fallado en contra de Depp y a favor deThe Sun. El tribunal se niega a otorgarle al actor de Hollywood una compensación por el daño causado a su imagen debido a un titular de The Sun que lo describía como un "golpeador de esposas". El juez Nicol dijo que The Sun había demostrado que lo que había en el artículo era "sustancialmente cierto".

En su fallo, el juez apunta: "El demandante [Depp] no ha tenido éxito en su acción por difamación … Los acusados [ The Sun y News Group Newspapers] han demostrado que lo que publicaron era sustancialmente cierto. He llegado a estas conclusiones habiendo examinado en detalle los 14 incidentes en los que se basan los demandados, así como las consideraciones generales que el demandante presentó que debo tener en cuenta. En esas circunstancias, el parlamento ha dicho que un acusado tiene una defensa completa".

El juicio tuvo lugar durante 16 días en julio en los Tribunales Reales de Justicia de Londres. Tal vez porque era el verano de la pandemia y sucedía relativamente poco, fue una fuente interminable de material sensacionalista y algunos dejaron muy poco a la imaginación.

Un portavoz de The Sun afirmó que había defendido a las víctimas de abuso doméstico y agradeció a Amber Heard "su coraje".

Depp, de 57 años, había demandado al editor de The Sun, News Group Newspapers (NGN), y a su editor ejecutivo, Dan Wootton, por un artículo publicado en el periódico titulado: "Gone Potty: ¿Cómo puede JK Rowling estar ‘realmente feliz’ eligiendo a Johnny Depp para la nueva película de Animales Fantásticos después de una denuncia de agresión?"

Durante la audiencia, se le preguntó a Depp sobre su estilo de vida rock and roll, su consumo de drogas y sus actitudes hacia las mujeres. Hablando fuera de la corte el último día del juicio en julio, Heard confesó que el caso había sido "increíblemente doloroso" y que sólo quería "seguir adelante con su vida". Durante todo el proceso, fue apoyada por su hermana, Whitney Heard, y su novia, Bianca Butti. Fueron fotografiados disfrutando de una noche posterior al juicio en Oswald’s, el punto de acceso exclusivo de Mayfair de Robin Birley, sin duda para desahogarse y aliviar las tensiones provocadas por tanta presión.

Artículo publicado en Tatler y traducido. Acceda al original aquí.

Fuente: Leer Artículo Completo