Padre de dos hijos, divorciado y dueño de una empresa fotovoltaica. Así es Matías Prats, que hoy cumple 70 años

Celoso de su vida privada como el que más, Matías Prats se cuela cada día en las casas de millones de españoles a través de los informativos de Antena 3 junto a Mónica Carrillo, hasta el punto de que para muchos, es uno de los rostros más conocidos de nuestro país. Además, su profesionalidad y su sentido del humor, que no duda en sacar en pleno directo, le han hecho ganarse el cariño del público.

Tras más de 30 años delante de las cámaras, pocos son los aspectos de su vida personal que se conocen. Y eso a pesar de ser hijo de uno de los periodistas más reconocidos de nuestro país, con quien comparte nombre, y padre de otro Matías, que también lucha por hacerse un hueco en esta profesión.

Hoy, Matías Prats sopla 70 velas bien posicionado profesionalmente y guardando bajo siete llaves todo lo referente a su vida sentimental. Si en 2013 se hizo público su divorcio de Maite Chacón, amiga de la infancia con quien estuvo casado 28 años y con quien tuvo a sus dos hijos, el citado Matías, con quien se relacionó a Sara Carbonero, y Marta, poco después se aseguró que mantenía un romance con una compañera de televisión, Ruth Izcue. Aunque tan celoso es de su intimidad, que pocos saben en qué estado se encuentra actualmente su corazón.

En el terreno profesional las cosas le marchan a las mil maravillas, y además de ser la cara más reconocidas de los informativos, sus pinitos en el mundo de la publicidad, protagonizando conocidos anuncios también le han asentado profesionalmente. Pero sin duda, lo que nadie podrá olvidar serán sus ya históricas retransmisiones de momentos clave en la historia de nuestro país como el golpe de Estado del 23-F o los atentados del 11 –S y 11-M.

Inversiones con grandes beneficios

Según se supo hace unos años, Prats invirtió hace unos años en Fotovoltaica Tarazona Trece SL, una empresa que se dedica a las instalaciones de energías renovables y producción de energía eléctrica y genera buenos beneficios. Además, Matías cuenta con la sociedad M P Babas S.L, fundada en 1993, que se encarga tanto de representación de profesionales de los medios de comunicación como de gestionar patrimonio.

Su momento más duro

Uno de los momentos más difíciles en la vida del periodista fue, sin duda, el que le mantuvo alejado de la televisión durante varios meses. Un doble desprendimiento de retina en noviembre de 2015 le hizo pensar que perdería la visión, pero aunque la recuperación fue dura, lo consiguió, y en febrero de 2016 volvió a su puesto.

Fuente: Leer Artículo Completo