Por qué Josh O’Connor no considera a Carlos de Inglaterra el villano de la cuarta temporada de ‘The Crown’
Este domingo Netflix estrenó por fin la cuarta temporada de The Crown, la serie más esperada del año en esta plataforma. Tanto que han sido miles de personas las que aprovecharon el domingo para ver del tirón los diez nuevos capítulos que forman esta entrega en la que se narran algunos de los acontecimientos históricos que marcaron a la Familia Real británica durante la década de los 80: atentados del IRA, la tensa relación con el gobierno de Margaret Thatcher, la Guerra de las Malvinas…
Aunque si hay algo, o mejor dicho alguien, que transformó para siempre la visión que el pueblo tenía de la monarquía inglesa es Lady Di, fantásticamente interpretada por Emma Corrin, la gran revelación de la serie.
Una joven que al principio de la temporada es recibida por Isabel II y demás familia con los brazos abiertos cuando Carlos de Inglaterra la invita por primera vez a pasar unos días con ellos en el castillo de Balmoral; pero que acabó siendo considerada una verdadera pesadilla. Al menos dentro del universo royal, porque para la opinión pública su imagen era justo la contraria: la de una víctima inocente que no se merecía todo el daño que su marido le infligía.
Y precisamente de eso, de lo mal que lo hizo Carlos casándose con Diana cuando todavía estaba enamorado de Camila Parker Bowles, es de lo que se habla, y mucho, en esta nueva tanda de episodios. Tanto que el lavado de imagen que el heredero al trono ha hecho estos últimos años para dejar de ser visto como un villano sin escrúpulos podría quedarse sin efecto por culpa de la serie.
Al menos eso es lo que se deduce de las duras opiniones sobre Carlos que están vertiendo en redes los que ya han visto completa la temporada. Aunque por suerte para él no todos opinan lo mismo. El actor que lo interpreta en la serie, Josh O’Connor, no está nada de acuerdo con las conclusiones que está sacando el público sobre la figura del príncipe en esta cuarta entrega.
“Mi padre era profesor de literatura inglesa y yo crecí leyendo a Shakespeare gracias a él. Una de las cosas que él siempre me decía era que todos los villanos que aparecían en sus obras, ya fuera Ricardo III o Yago, no se sentían como tal. Que esos personajes actuaban así porque creían que era lo correcto”, explica O’Coonor en una entrevista con Enterntaiment Weekly en la que le preguntan si él también considera al príncipe Carlos como el malo de la temporada.
“Así que como esos villanos de Shakespeare, yo no he querido interpretar a Carlos como alguien malvado. De hecho, no creo que lo sea. Solo es alguien que está muy perdido, como ya vimos en la temporada 3”, relata recordando la dura juventud del futuro rey que se narraba en la anterior entrega de la serie.
“De hecho este Carlos es el mismo de la temporada tres. Él necesita algo de Diana que ella no puede darle, y viceversa. Así que esta historia en realidad es una tragedia”, concluye el actor, que se despide para siempre del papel ya que en las dos próximas temporadas será otro el encargado de encarnar al Carlos maduro de los años 90.
SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR
Fuente: Leer Artículo Completo