Nuevo varapalo para Esther Doña: pierde a su padre ocho meses después de la muerte de Carlos Falcó

Esther Doña está viviendo su peor año. El pasado mes de marzo, la malagueña perdía a su marido, Carlos Falcó, como consecuencia de las complicaciones derivadas del coronavirus. Cuando comenzaba a retomar su vida y parecía estar recuperándose de este durísimo golpe con la ilusión además de un nuevo trabajo como colaboradora de TVE, según El Español, Doña perdía este lunes a su padre, José Doña, a los 69 años y por la misma terrible enfermedad que se llevó hace tan solo ocho meses.

https://www.instagram.com/p/CFbq_a6jJnk/

A post shared by Esther Doña (@estherdona_oficial)

El progenitor de la viuda del marqués de Griñón fallecía a los pocos días de ser ingresado en la UCI en un hospital de Málaga, localidad en la que residía y de la que es originaria Esther, que se encontraba allí desde hace una semana para estar cerca de su familia en estos complicados momentos. La que fuera cuarta esposa del padre de Tamara Falcó nació y creció en el municipio andaluz junto a sus tres hermanos. Su padre, José, estaba casado con Marian Morales y vivieron en varios barrios de clase media de Málaga como Los Capuchinos o La Victoria, famoso porque en una época era donde vivían algunas de las modistas más conocidas de la ciudad, y donde han residido hasta ahora. El matrimonio tuvo cuatro hijos: Esther, Lorena, José (que es policía local) y María, la pequeña de los hermanos, que viven también en Málaga.

De la única que se conoce a qué se dedica es de Lorena, dos años mayor que Esther. Estudió Derecho en la Universidad Oberta de Catalunya y luego llevó a cabo un máster en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela Uniactiva, además de un curso de especialización en protocolo. A sus 44 años ha sido coordinadora provincial de la Agencia Andaluza del Voluntariado y Participación de la Junta de Andalucía, así como Secretaria General de la Agrupación Socialista de Palma- Palmilla. Actualmente y desde hace dos legislaturas es concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga.

El pasado 26 de octubre, Esther subía una foto junto a ellos a su perfil de Instagram para felicitar a su hermana menor. “Mery, sabes lo muchísimo que te quiero y lo importante que eres para mi… Muero porque se levante este estado de alarma y poder abrazarnos, reírnos hasta caer exhaustas…. y sobre todo sentir el calor de esos abrazos que solo tu sabes darme. Te quiero pequeñita”, escribía junto a dos instantáneas.

https://www.instagram.com/p/CGzQcB9jYEE/

A post shared by Esther Doña (@estherdona_oficial)

El gran apoyo de Esther

Aunque Esther salió muy joven de su tierra natal para tratar de labrarse un futuro en el mundo de la moda (llegó a desfilar en Cibeles y en Gaudí), siempre ha estado muy unida tanto a sus padres como a sus hermanos. De hecho, cuando en 2015 comenzó su relación sentimental con Carlos Falcó, sus padres fueron los que más la apoyaron. Apenas unos meses después de conocerse, Esther y el marqués de Griñón se inscribían como pareja de hecho en el juzgado y fue entonces cuando ella decidía presentar oficialmente a Falcó y sus padres. El encuentro se llevó a cabo en Málaga, como anunció entonces la revista ¡Hola! y desde un primer momento la conexión entre José y Marian con el marqués fue estupenda.

"Carlos me conquistó hace menos de un año a mí ¡y ahora ha hecho lo mismo con mi familia!”, decía una emocionada Esther poco después. Sus padres no pusieron ningún pero a su relación, ni siquiera por la diferencia de edad que separaba a la pareja (ella tenía 38 años y él 79). “A vivir, que son dos días y el de en medio… está lloviendo”, le dijo su madre a Esther ante sus lógicas dudas sobre lo que las dos personas más importantes pudieran pensar de su amor por el bodeguero. "Me siento plenamente feliz de haber conocido a la familia de Esther. Los Doña son un ejemplo de familia unida, que encarna los valores de Andalucía y su cultura milenaria”, respondía cariñoso Carlos Falcó.

Este último verano, Esther decidía pasarlo en compañía de su familia en Málaga alejada de las cámaras y de todos los recuerdos que le trae Madrid de su vida junto al marqués de Griñón. “Yo lo estoy pasando fatal. Me afecta porque estamos hablando de mi marido. Toda mi vida giraba en torno a mi marido. Antes no estaba preparada y ahora pues tampoco. Mi vida se ha desmoronado tras su muerte”, aseguraba hace unas semanas en su primera entrevista en televisión en La Mañana de La 1. Sin duda, sus padres fueron su refugio tras perder a su gran amor y hoy es ella la que debe consolar a su madre tras la dura pérdida de su marido.

https://www.instagram.com/p/CHDR7uUjKM9/

A post shared by Esther Doña (@estherdona_oficial)

Con el corazón roto

Decir adiós a Carlos Falcó ha sido un durísimo golpe del que aún se está reponiendo Esther Doña, que cuando ingresaron al marqués a mediados del mes de marzo se quedó sola en la finca El Rincón pasando también ella la Covid-19. Aunque Carlos Falcó aún seguía casado con Fátima de la Cierva, madre de sus dos hijos menores, Duarte (26) y Aldara (23), y con la que estuvo casado hasta 2011 (su separación no se hizo pública hasta tres años después), a finales de 2015 comenzaba a salir con una misteriosa joven modelo, Esther Doña (42), más de cuarenta años menor que el marqués y famoso bodeguero. Esther había estado casada en dos ocasiones.

Su primer marido fue un empresario español 25 años mayor que ella y su segundo matrimonio se llevó a cabo en Reino Unido, donde se casó con otro empresario español 18 años mayor que ella y con el que vivió en Londres. Doña regentó varios negocios de belleza en la capital con no demasiado éxito. La malagueña renunció a su carrera como modelo para marcharse a vivir al campo con el marqués y en noviembre de 2016 se inscribían como pareja de hecho en el Registro Civil, un día después de que él firmara el divorcio de su anterior mujer.

La pareja se casaba por lo civil en secreto en julio de 2017 en la finca El Rincón y dos meses después organizaron una gran fiesta en el Palacio El Rincón de Aldea del Fresno (Madrid) para unos 150 invitados. Pero al enlace no asistieron ni el hermano mayor de Carlos, Fernando, marqués de Cubas, ni sus tres hijos mayores (Manolo, Sandra y Tamara) ni Aldara, la hija pequeña. Y es que la relación de Esther Doña con los hijos de Falcó nunca ha sido fluida e incluso tras su muerte el pasado mes de marzo tampoco se ha producido un acercamiento entre ellos.

Fuente: Leer Artículo Completo