La entrevista de compromiso de Diana y Carlos fue tan desastrosa como refleja 'The Crown'

Muchos matrimonios fallidos ​​comienzan como historias de amor envidiables, que se rompen gradualmente a pesar de todo lo que la pareja tiene a su favor y pilla por sorpresa a amigos y familiares en el proceso. Y luego están los matrimonios como el del príncipe Carlos y la princesa Diana , donde las banderas rojas son obvias desde el primer día. Prueba A? Esa insoportable entrevista de compromiso, recreada en la temporada 4 de The Crown .

Carlos le propuso matrimonio a Diana en febrero de 1981 después de menos de un año de noviazgo. Había estado bajo presión para encontrar una esposa adecuada, y habiendo logrado finalmente ese objetivo, no quería perder el tiempo guardando el secreto. El compromiso se anunció oficialmente el 24 de febrero de 1981 y, según la tradición real, la pareja recién prometida dio una entrevista televisiva poco después de que la noticia se hiciera pública.

El ambiente general en ella bastante incómodo: Carlos, de 32 años, y Diana, de 19, parecen diferentes variedades de ciervos en los faros delanteros mientras el entrevistador les pide detalles sobre su apresurado compromiso. Pero el peor momento llega al final del clip anterior. El entrevistador pregunta si pueden encontrar las palabras para resumir cómo se sienten.

«Simplemente encantado y feliz», dice Carlos, mirando a Diana. «¡Estoy asombrado de que haya sido lo suficientemente valiente como para aceptarme!» Hasta ahora, tan cariñosamente autocrítico. El entrevistador, claramente esperando algo un poco más efusivo, le pregunta: «¿Y, supongo, enamorado?»

«¡Por supuesto!» Diana responde rápidamente, después de lo cual Carlos dice: «Lo que sea que signifique ‘enamorado'».

Aunque Diana se ríe de esto en el momento, reveló años después que el comentario la molestó profundamente. «Tuvimos esta espantosa entrevista el día que anunciamos nuestro compromiso», recordó en el audio que aparece en el documental Diana: In Her Own Words de 2017. «Este reportero dijo: ‘¿Estás enamorado?’ Pensé, qué pregunta tan gruesa. Entonces dije: ‘Sí, por supuesto que lo estamos’, y Carlos se dio la vuelta y dijo: ‘Lo que sea que signifique el amor’. Y eso me desconcertó por completo. Pensé, qué respuesta más extraña. Dios, me traumatizó absolutamente «.

Por insensibles que parezcan las palabras de Carlos, los expertos reales han advertido que no se lo juzgue con demasiada dureza. Bedell Smith, autor de la biografía de 2017 Prince Charles: The Passions and Paradoxes of an Improbable Life , dijo a People que su comentario durante la entrevista debe entenderse en el contexto más amplio de sus puntos de vista sobre el romance. «Fue algo totalmente inapropiado que él dijera, pero comprensible dada la forma en que funcionaba su mente», dijo. «Deberías mirar esas palabras en el contexto de la serie de entrevistas que dio en la década de 1970 sobre lo que quería en una esposa y de qué se trataba estar enamorado. Puede pensar demasiado en las cosas y estaba pensando en voz alta. No lo veo como una declaración cínica y cruel «.

El sentimiento tampoco era nuevo; cuando Diana describió la propuesta de Carlos al biógrafo Andrew Morton, lo recordó diciendo algo similar: «‘Sí’, le dije, ‘Te amo tanto, te amo tanto’. [Charles] dijo: ‘Lo que sea que signifique el amor’ «.

Exteriormente, las grietas en la relación de Carlos y Diana no comenzaron a mostrarse hasta pasado algún tiempo. Diana admitió a BBC Radio, según Radio Times , que encontraba la perspectiva de casarse «bastante desalentadora», pero agregó «Espero que no sea demasiado difícil, y con el príncipe Carlos a mi lado no puedo equivocarme».

Pero según Andrew Morton, quien escribió la biografía de 1992, Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras, Diana lo pensó mejor antes de la boda e incluso consideró suspenderla. El punto de inflexión, según Morton, llegó días antes de su boda cuando Diana descubrió un brazalete que Carlos tenía la intención de regalar a su exnovia, Camilla Parker-Bowles . (Otra escena representada en la cuarta temporada de The Crown ).

«Estaba confundida, molesta y desconcertada por la serie de eventos», escribió Morton, y describió un almuerzo que Diana compartió con sus hermanas mayores Sarah y Jane . «En ese momento, mientras consideraba seriamente cancelar la boda, sus hermanas le confesaron sus temores y premoniciones del desastre que se avecinaba. ‘Mala suerte, Duch’, dijeron, usando el apodo familiar para su hermana menor, ‘Es demasiado tarde para acobardarte’ ”.

Y así, a pesar de sus claras dudas mutuas, Carlos y Diana se casaron en la Abadía de Westminster el 29 de julio de 1981.

Vía: ELLE US

Fuente: Leer Artículo Completo