El vestido de Elie Saab con el que Emma Stone brilló en los Oscar de 2015 sale a subasta para recaudar fondos para Beirut

Cuatro meses después de la trágica explosión del puerto de Beirut, con miles de heridos y más de un centenar de fallecidos, la capital de Líbano continúa con el proceso de reconstrucción. La ciudad quedó totalmente destruida y gran parte de sus habitantes vieron como sus viviendas y comercios quedaban reducidos a cenizas, de ahí que este camino esté siendo lento.

Ante la complicada situación, y tras los recientes llamamientos de UNICEF, son muchas las personalidades, firmas de renombre o asociaciones de diferentes partes del mundo las que han querido volcarse con Beirut durante los últimos meses.

El caso más reciente es el de Sotheby’s, la afamada casa de subastas británica, que de la mano de dos de las organizaciones benéficas sin ánimo de lucro creadas en la ciudad del Líbano tras la explosión, como son Creatives for Lebanon y Art for Beirut, ha organizado una subasta bautizada como To Beirut with Love (A Beirut con amor) para recaudar fondos para las víctimas.

Todos los productos que formarán parte de esta subasta benéfica han sido donados por rostros aclamados del mundo de la moda, la cultura, el arte o la música de diferentes partes del mundo. Algunos de los artículos que podremos encontrar son la chaqueta que Mick Jagger eligió para la gira europea de 2017 con los Rolling Stones, el icónico diseño de lentejuelas que Geri Horner llevó en Wannabe, el videoclip más aclamado de las Spice Girls o el vestido de Elie Saab con el que Emma Stone brilló en la gala de los Premios Oscar de 2015. Esta última, con permiso del resto, es una de los diseños más aclamados.

Hay vestidos que resulta difícil olvidar. Diseños que de alguna forma, ya sea por su color, por quien lo lleva o por la ocasión en la que son elegidos, logran perdurar en nuestra mente. La elección de Emma Stone en aquella cita cinematográfica es uno de los mejores ejemplos. Un delicado vestido de manga larga en tono oro con transparencias y lentejuelas como grandes protagonistas, delicada abertura lateral y espectacular escote en la espalda.

Una verdadera joya que ahora, cinco años después, será subastada por una buena causa, su precio ronda las 20.000 y 30.000 libras (entre 22.000 y 33.0000 euros). La subasta online dará comienzo el próximo 7 de diciembre y se prolongará hasta el día 15.




Fuente: Leer Artículo Completo