La verdad en sus manos; ‘Hercai’
- Sultán paga con creces su traición a Azize.
- Filipos viaja a Midyat.
Hazar regresa a casa en paz después de entregar a Miran la carta que Dilsah le escribió y que demuestra que se amaban. La familia desconfía de que eso signifique el fin de la venganza, como les asegura. Y Yaren se hunde cuando su tío la busca para decirle que no la considera una Sadoglu: “Sé que me robaste ese papel y por tu culpa casi muero. No te delataré, pero no me pidas que interceda por ti nunca”.
La angustia de la chica aumenta cuando Harun va a visitarla con un ramo de flores y una caja que guarda el vestido de novia. “Jamás me casaré contigo”, le asegura con odio mientras le arroja los regalos. Handan, que los observa escondida, se lleva las manos a la cabeza por el arrebato de su hija. No ha escuchado la advertencia de su futuro yerno: “Harás todo lo que te diga o lo pasarás muy mal”.
Sultán ayuda a su suegra para sorpresa de todos
Después de asumir que Azize le ha mentido desde niño, Miran va al palacio para exigirle la verdad. “Sadoglu no es el asesino de mi madre, ella le escribió pidiendo ayuda porque mi padre la maltrataba”, le dice lleno de rabia mostrándole la carta.
Ella se defiende asegurando que el papel es falso, que se trata de otra treta de los Sadogluy que desconocía las atrocidades de su hijo, pero no sirve de nada. El chico solo cree la versión de Sultán que, inesperadamente, defiende a su suegra: “Todos conocíamos el infierno que vivía Dilsah, pero no pudimos hacer nada. El amor de tu padre era enfermizo”. Pero le deja un resquicio de duda sobre Hazar: “Es verdad que la amaba, pero quizá sus sentimientos cambiaron”. Aun así, el joven asegura a su abuela que no volverá a confiar en ella.
Desesperada, la señora ata cabos, llega a la conclusión de que su hermana Hanife la ha traicionado y queda con ella para enfrentarla. Miran y Reyyan la siguen sin que se dé cuenta. Harun se entera y advierte a la criada, que sale airosa de la situación porque no revela su alianza con él ni tampoco su relación con Azize, pero no puede evitar que sus señores la despidan.
Fuente: Leer Artículo Completo