La estampa familiar de Ivanka Trump y sus hijos con ‘abuelo Donald’

La última jornada de Acción de Gracias, la festividad más famliar estadounidense, ha dejado una imagen inédita en la presidencia de Donald Trump: el presidente, ejerciendo de abuelo con sus nietos, Arabella, Joseph y James, los hijos de Ivanka y Jared Kushner. Trump fue el encargado de bajar a sus nietos del helicóptero Marine One mientras Ivanka y Jared paseaban por el césped de la Casa Blanca.

Una estampa que ponía el broche a la primera parte de la jornada: un viaje a Camp David, el complejo presidencial para vacaciones y festivos, donde todo el clan se reunió para disfrutar una jornada familiar. Hasta Don Jr., que acaba de atravesar el coronavirus, se acercó allí, y se escapó junto a su hermano Eric y su padre para disfrutar de la afición favorita del presidente estos días, el golf.

Los que no aparecían en ninguna de las fotos eran Melania y su hijo Barron. La primera dama y el hijo pequeño de Trump pasaron el día en la Casa Blanca, esperando el regreso del presidente, para disfrutar juntos la cena. O eso dice la oficina de prensa de la Casa Blanca. Mientras que Ivanka y los fotógrafos oficiales han subido las imágenes más "de familia" de esta presidencia, no hay todavía ni una sola imagen que retrate esa celebración del presidente con su hijo menor y la que sigue siendo su esposa.

https://www.instagram.com/p/CIEsYtuBq1J/

A post shared by Ivanka Trump (@ivankatrump)

Ivanka sí quiso aprovechar para reflejar la estampa de su familia, junto a su esposo y a sus tres hijos. Una imagen que también es un desafío al colegio donde estudian, o estudiaban, los tres pequeños. La dirección de Milton Gottesman Jewish Day School, una institución de Washington por la que Ivanka y Jared pagan más de 25.000 euros al año por cada niño desde hace tres años, se quejó a ambos padres por su falta de adherencia a las medidas anticovid. Y la respuesta de Jared e Ivanka fue sacar a los niños del colegio. Una medida que también parece indicar que no tienen mucha fe en la campaña de su padre para darle la vuelta a unas elecciones en las que Joe Biden le ha sacado seis millones de votos.

Así que la imagen de estampa familiar también parece un anticipo del futuro: por un lado, Ivanka y Jared, que intentarán seguir con su vida anterior en Nueva York tras el paréntesis de Washington –aunque la intención de Ivanka de dedicarse a la política sigue en los mentideros–. Por otro, Donald Trump y los dos hijos destinados a llevar sus negocios en el futuro, Don Jr. y Eric. Y por último, Melania y Barron invisibles y manteniendo todavía las últimas apariencias de un matrimonio y una estancia en Washington que para la primera dama ha sido un sinvivir.

Para el presidente, desde luego, ha sido un día de Acción de Gracias distinto al de sus anteriores años: ni celebración en Mar-A-Lago ni visita sorpresa a las tropas en otros países. Según la Casa Blanca, los esfuerzos de estos últimos días en aprobar sus últimas medidas (el regreso de las tropas, la "gestión del Covid-19" y, aunque sin mencionarlo directamente, la ofensiva contra la voluntad popular electoral) le han mantenido en terreno presidencial, entre Camp David y la Casa Blanca. Salvo la pequeña escapada a un cercano campo de golf de Virginia para jugar al golf con sus hijos.

En imágenes

El estilo de las primeras damas de Estados Unidos en imágenes: del icono Jackie Kennedy a la polémica Melania (incluida Nancy Reagan y su idilio con Oscar de la Renta)

Fuente: Leer Artículo Completo