Por qué Camilla no será nunca Reina de Inglaterra (aunque abdique Isabel II y Carlos sea Rey) ni Princesa de Gales como Lady Di

¿Querrían los ingleses que Camilla Parker fuera su Reina, si es que Carlos llega algún día a acceder al trono y proclamarse Rey, después de casi setenta años como heredero? Lo cierto es que, desde su boda en 2005, la eterna amante se convirtió en Duquesa de Cornualles y, muy poco a poco, fue ganándose el corazón del pueblo y de la propia Isabel II. Sin embargo, cuando se dieron el ‘sí, quiero’, Clarence House lo dejó claro: a pesar del matrimonio, Camilla nunca será Reina. Ni siquiera de corazones, como Lady Di. ¿Por qué?

Durante décadas, Camilla Parker ostentó el título de villana del cuento de hadas que no fue de Lady Di y Carlos de Gales. La tercera en discordia y eterna amante del príncipe, sin embargo, un día (el 9 de mayo de 2005) se convirtió en esposa oficial y, con su boda en segundas nupcias, fue nombrada Duquesa de Cornualles, un título que cambiará por el de Princesa Consorte si algún día se entrona al Rey Carlos de Inglaterra.

Sí, princesa consorte y no Reina de Inglaterra. De hecho, hay expertos en la monarquía británica que aseguran que es más que probable que Isabel II al abdicar (dicen que cuando cumpla 95 años el próximo mes de abril), más que dar un paso atrás, dará uno lateral, quedándose ella como Reina y Carlos como Rey Consorte. Dicen que la principal razón que podría haber motivado esta decisión es que se trata de la segunda esposa (a su vez, también divorciada) del heredero, y eso en la tradicional monarquía británica podría ser un hándicap. Aunque, teniendo en cuenta que Felipe de Edimburgo tampoco fue nunca nombrado Rey (a pesar de llevar más de 70 años casado con la Reina), es probable que se trate de una estrategia de proteccionismo de la corona y la línea sucesoria de los Windsor.

Pero el de Reina no es el único título del que Buckingham Palace ha privado a Camilla Parker: tampoco fue nombrada tras su boda con Carlos Princesa de Gales, un título que sí que tuvo Diana y que conservó incluso después de su divorcio. El motivo, esta vez, dicen que es por respeto a la memoria de Lady Di (¡no negarán ustedes que es un tanto irónico después de décadas de infidelidades!) y porque el pueblo británico, que siempre adoró a su ‘reina de corazones’ no lo aceptaría. El título, vacío desde que falleció Diana el 31 de agosto 1997, lo podría heredar Kate Middleton cuando Carlos de Inglaterra sea Rey y Guillermo, ahora Duque de Cambridge, pase a convertirse en herdero y, por tanto, nuevo Príncipe de Gales.


Fuente: Leer Artículo Completo