Mick Schumacher, tras los pasos de su padre en la Fórmula 1
Tener un apellido conocido puede ser un caramelo envenenado cuando achacan el éxito a ser “hijo de” y hay que luchar el doblepara demostrarlo contrario. Es el caso de Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que debutará en la Fórmula 1 en el 2021.
Lo hará de la manos de Haas y la escudería Ferrari que tanto éxito trajo a su progenitor. Mick saltó a los karts cuando apenas tenía tres años y con ocho, ya había pasado a las carreras nacionales. Él mismo ha confesado que con 11 o 12 años ya sabía que se quería dedicar al automovilismo de manera profesional. Cuando comenzó a correr en el karting utilizó un pseudónimo para no llamar la atención y se hizo llamar Mick Betsch, el apellido de soltera de su madre, Corinna Schumacher. Una identidad que no pudo ocultar por mucho tiempo yque desató un torrente de comparaciones con su padre, conocido en el mundo del motor como el Kaiser. Mucha responsabilidad para un niño que lejos de amedrentarse, afronta con madurez y serenidad las críticas.
“No me molesta en absoluto que me comparen con mi padre. Considero que es el mejor piloto de carreras todos los tiempos y que me comparen con él es un orgullo para mi”, contaba en una entrevista el pasado marzo para Infobae. Mick ha estado vinculado el automovilismo desde pequeño y muchos profesionales del mundo del motor ven en él, mucho de su progenitor. El mismo Lewis Hamilton, que ha igualado a Schumacher en ser siete veces campeón del mundo, ha dicho sobre el joven que “tiene un gran talento, como su padre”.
Mick nació en marzo de 1999, en un pequeño pueblo al suroeste de Suiza de 900 habitantes y muy cerca de Francia. Tiene dos nacionalidades, pero corre con bandera alemana. Es el pequeño de dos hijos que Michael tuvo con su segunda mujer, Corinna Schumacher con la que contrajo matrimonio en 1995. Con su hermana apenas se lleva dos años, Gina-María de 23, que es jinete profesional y ha sido campeona del mundo en la disciplina de reining, deporte ecuestre que consiste en que el jinete y caballo deben lograr realizar un serie de maniobras en que se demuestra la habilidad del caballo.
La joven ha querido seguir en una disciplina en la que su madre ya dejó huella. Y es que Corinna Schumacher ganó el Campeonato de Europa de equitación al estilo occidental en 2010. Además es amante de los perros y una gran activista por los derechos de los animales. Una familia de ganadores en la que el gen deportivo corre por las venas.
Aún así Mick ha necesitado esforzarsepara llegar dónde hoy está. Un piloto de progresos lentos que ha necesitado dos temporadas con el mismo coche para ganar carreras. Sin embargo su fuerza y su confianza han sido sus mejores armas. El próximo año debutaráen el GP de Australia diez años después de la retirada definitiva de su padre con quien además, comparte aficiones como el fútbol y un enorme parecido físico. Este nuevo ascenso en su carrera se lo ha querido dedicar a su padre y a su madre a quienes se lo “debe todo”, dice el joven en sus redes sociales, dónde también ha compartido un tierno vídeo con su progenitor sobre un coche de carreras en el año 2000.
https://www.instagram.com/p/CIStBAHIkCT/
A post shared by Mick Schumacher (@mickschumacher)
Actualmente, Michael Schumacher sigue luchando por su vida tras el grave accidente que sufrió en 2013 cuando esquiaba en los Alpes franceses. Poco ha trascendido sobre su estado de salud actual. Algunas fuentes apuntan a que apenas puede comunicarse y que estaría instalado en una casa que su mujer compró en 2017 en Mallorca,y que había pertenecido anteriormente al presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez. Pocas son las personas que pueden ir a visitarlo. Una de ellas es el presidente de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y amigo personal del piloto, Jean Todt, quien va a verlo una o dos veces al mes. Aunque son muchas las incógnitas que rodean a la situación de Schumacher, Todt si ha confesado que el piloto está“muy pendiente” de la carrera de su hijo y que “lucha para poder salir al mundo de nuevo algún día”.
Fuente: Leer Artículo Completo