Tamara Falcó ya es marquesa de Griñón de forma oficial

Tamara Falcó ya es marquesa de Griñón de forma oficial. El BOE ha publicado hoy, día 7 de diciembre, la orden (con fecha del día 27 del noviembre) por la que se le concede el título. La orden la firma el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo Moreno, y en ella se recoge la expedición de la "Real Carta de Sucesión en el título de Marqués de Griñón".

Tamara había solicitado el título hace casi dos meses, con el pago de la tasa correspondiente. Una solicitud que salió publicada en el BOE el día 13 de octubre, así que la concesión se ha retrasado un poco en la parte burocrática, nueve días más de lo debido. Así, tras comprobar las voluntades del anterior marqués y padre de Tamara, Carlos Falcó y Fernández de Córdova, la marquesa ha recibido el título por "distribución". Esto es: porque así lo quiso su padre, una potestad que no se aplicaba al principal de sus títulos, el Marquesado de Castel-Moncayo con Grandeza de España, que recibió su primogénito, Manuel Falcó. En su caso, con la firma del rey Felipe VI.

Con la publicación en el BOE, se cierra el último paso en la transmisión del título. A partir de ahora, Tamara Falcó pasa a ser protocoloria, pero no obligatoriamente, "ilustrísima señora". El título, una mera distintción honorífica como lo son todos los títulos nobiliarios en España (incluyendo los que conllevan Grandeza), no conlleva ningún privilegio real salvo "el derecho a usarlo y a protegerlo frente a terceros", como se explica en la Ley de Igualdad de 2006. Es decir, que Tamara Falcó tiene derecho a usar su título de marquesa como mejor le convenga, y nadie más que ella puede hacerlo.

Fuente: Leer Artículo Completo