La curiosa historia del tulipán como ingrediente cosmético

Un viaje a la India despertó el interés de Ben Gorham por los aspectos que relacionan los aromas y los recuerdos. Fue el espaldarazo que necesitaba para que este sueco de nacimiento, hijo de padre canadiense y madre india, fundara en 2006 la casa de perfumes Byredo. Hoy esta marca de fragancias y productos de belleza es una de las más interesantes del sector nicho de belleza y se ha convertido en firma de culto.

Con un enfoque discreto y calidad en los materiales usados, sus fragancias huyen de los cócteles clásicos y apuestan por la sencillez, tanto en aroma como en diseño. Los frascos son una oda a lo minimal: sobriedad, etiqueta blanca con el nombre del perfume escrito y tapón negro los caracterizan. También en la apuesta olfativa impera la sobriedad: cada uno de sus perfumes está marcado por una idea.

En su línea que se desmarcaba por los cánones tradicionales, hace casi diez años presentó La Tulipe, con el tulipán como protagonista. Está inspirado en el fenómeno histórico conocido como fiebre del tulipán, que condujo a la Holanda del siglo XVIII a una crisis socioeconómica al superar la demanda de estas flores de vivos colores a la oferta, elevando así los precios por estas especies raras. Hoy, el término "tulipmania" se continúa usando en referencia a cualquier tipo de gran burbuja económica cuando los precios de los activos se desvían de su valor intrínseco.

Aunque los tulipanes han sido valorados por su aspecto y no por su olor, la firma Byredo salió con nota del reto de redefinir el valor de la fragancia del tulipán. Este otoño amplía la gama a través de la línea con Tulipmania, constituida por jabones, cremas y exfoliantes, y concebida para el cuidado de las manos. Un sugerente nombre con el que la casa de belleza busca reconstituir un olor imaginario. La crema está diseñada para hidratar y reparar en profundidad las manos, las uñas y cutículas. Gracias a su fórmula con manteca de karité y su nutritiva textura, restaura los daños, hidrata y perfuma las manos durante, al menos, ocho horas.

A post shared by BYREDO (@officialbyredo) on

Con este nuevo título se amplía la serie de productos para las manos compuesta por otros nombres como Rose, Suede y Vetyver. Una vez más, la compañía ha conseguido sacudir los sentidos.

Fuente: Leer Artículo Completo