La semana más ajetreada de Letizia: viaje exprés a Honduras y homenaje a los sanitarios en Madrid
Los reyes Felipe y doña Letizia han presidido este viernes la ceremonia de inauguración de una escultura para homenajear a los más de 60 profesionales de la sanidad fallecidos en la pandemia a iniciativa de la Organización Médica Colegial. Se trata de una obra de más de seis toneladas del artista Jaume Plensa, autor de Julia, el monolito que actualmente se encuentra en la plaza de Colón. Esta nueva creación del artista catalán está ubicada en la plaza de los Sagrados Corazones del madrileño barrio de Chamartín.
La reina ha retomado su agenda tras su viaje de tres días a Honduras esta misma semana, donde se desplazó para entregar 120 toneladas de material humanitaria en el país centroamericano tras la devastación causada por las tormentas tropicales ‘Eta’ e ‘Iota’. Además de la presencia de los reyes, han asistido al evento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Un acto breve y solemne al que la cantante Luz Casal ha puesto banda sonora y en Felipe y Letizia han aprovechado para saludar a algunos sanitarios presentes en el acto.
El monarca y su esposa han destacado por su discreción. Letizia ha lucido un abrigo azul marino de Hugo Boss y unos pantalones de Massimo Dutti. Ha optado por una coleta y zapato plano. El rey también se ha decantado por colores oscuros. Ambos han lucido, según Vanitatis, unas mascarillas nuevas que nunca antes habían llevado: se tratada de mascarillas producidas en nanofibras realizada por el CSIC, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y en cuya parte derecha aparece el escudo de España.
Fuente: Leer Artículo Completo