Sorprende a tus invitados más foodies con este magret de pato con pistachos
Saca tu vajilla más bonita, pon tu mejor mantel y presume de cubertería, en definitiva, viste tu mesa de fiesta para que esté de acorde con el plato que te proponemos presentes en ella durante estas fechas navideñas: Un delicioso magret de pato con pistachos y salsa capaz de satisfacer a los paladares más exigentes. Anímate a preparar esta receta que tiene un toque gourmet muy especial que la hace de lo más atractiva y sabrosa. Además, te sorprenderá ver que es mucho más sencilla de hacer de lo que te pueda parecer a priori.
De la mano de Tulipán aprende cómo hacer, paso a paso, este magret de pato con pistachos que conquistará a tus invitados. Un plato de ave diferente, con un toque crujiente gracias a los frutos secos, con mucho sabor y que resulta perfecto para las celebraciones más especiales, como las que se acercan esto días.
Magret de pato con pistachos y salsa
PRECIO: 4,5 €. CALORÍAS: 370. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 40-60 min.
Ingredientes para 4 personas: 2 pechugas de pato, 120 g de pistachos, 1 zanahoria, 2 cucharadas de miel, 2 dl de vino Oporto, 1 tamarindo, 1 cebolla, 1 diente de ajo, sal y pimienta.
Paso 1
Salpimentar las pechugas. Poner las pechugas en una sartén a fuego lento por el lado de la piel. Mantener unos quince minutos hasta que la pechuga suelte su grasa. Dar la vuelta a la pechuga y dejar unos tres minutos hasta que la pechuga quede de color rosado. Reservar tres cucharadas de la grasa.
Paso 2
Picar los pistachos. Pintar las pechugas con una cucharada de miel y espolvorear con el pistacho picado para que forme una costra.
Paso 3
Poner una sartén al fuego con la grasa del pato reservada y la cebolla y el ajo pelado y picado. Mantener a fuego medio cinco minutos. Añadir la zanahoria, el tamarindo, la miel y el Oporto. Mantener hasta que la salsa se reduzca y espese. Servir la pechuga de pato sobre la salsa.
Fuente: Leer Artículo Completo