El atípico traje de novia que Isabel Preysler llevó en su boda con Miguel Boyer
Isabel Preysler y Miguel Boyer se casaron tan en secreto que ni sus hijos sabían que se habían dado el ‘sí, quiero’. Lo hicieron en los juzgados de la calle Pradillo de Madrid el 2 de enero de 1988 a la nueve de la mañana. Es decir, que hoy se hubieran celebrado 33 años del enlace. La socialite escogió un traje perfecto para una boda secretísima: un vestido gris marengo ribeteado en piel con mangas afaroladas. Muy discreto y elegante y muy poco habitual en una novia. Recogió su melena de manera sencilla y se adornó con unos pendientes de brillantes y perlas. No hubo ramo de flores -en su lugar, una cartera bajo el brazo- y se desconoce si llevó algo prestado y algo regalado como símbolos para la buena fortuna de la pareja.
Era su tercera boda, y puede que ese fuera el motivo de la elección del traje de novia, aparte de por la discreción que siempre caracterizó a la pareja. Para la primera, con Julio Iglesias, llevó velo y un vestido más o menos al uso para una celebración en el invierno de 1971 -el día 29 se cumplirán cinco décadas del enlace que convirtió a Isabel Preysler en indispensable de las revistas del corazón-: blanco, de cuello alto y manga larga con adornos de volantes de seda en los puños y fajín ancho. El vestido de su segunda boda, en marzo de 1980, quiso guardarlo en su memoria la novia y sus invitados y no hay documentos gráficos del gran día salvo una foto en blanco y negro incluida en el libro de Paloma Barrientos, Isabel Preysler. Reina de corazones, en la que se ve a Carlos Falcó y a la socialite con un vestido claro con cuello y mangas de estilo isabelino.
La tercera fue bastante diferente. En realidad, todo era diferente. Tras el cantante y el marqués de Griñón, Isabel encontró la estabilidad junto al ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno de Felipe González. Su relación comenzó cuatro años antes de decidir convertirse en marido y mujer. Él se había divorciado de la que había sido su mujer, la ginecóloga Elena Arnedo, y es madre de dos de sus hijos, Laura y Miguel. La vida privada de ella era mucho más conocida, igual que la de sus hijos: Chábeli, Julio José, Enrique y Tamara. Un año después de su boda con la única presencia de sus amigos Margarita Vega Penichet y José María Amusategui de la Cierva como testigos y con la foto que ilustra este texto como recuerdo de aquel momento, nació Ana Boyer, la que sería la única hija de una pareja que siguió muy unida durante los 26 años que duró su matrimonio y acabó de la peor manera posible con el fallecimiento del político a los 75 años en 2014. Con él, Isabel Preysler supo que "la vida era más seria de lo que yo creía". Él vio en ella "la alegría de vivir", confesó Isabel en una entrevista en Vanity Fair en la que habló de lo "totalmente diferentes" que eran y, sin embargo, lo mucho que se querían.
Fuente: Leer Artículo Completo