El príncipe Carlos se alía con uno de los principales grupos textiles para lanzar una colección de moda sostenible
Soplan vientos de transversalidad en la familia real británica. Meghan Markle fue la primera que se atrevió como diseñadora; lo hizo con una colección benéfica que la duquesa de Sussex llevó a cabo con Misha Nonoo y que se podía encontrar en Marks & Spencer y John Lewis (cuyos beneficios fueron destinados para Smart Works), y también se atrevió con el importante cometido de editar el pasado September Issue de la edición británica de la revista Vogue.
Y algo se le ha debido de pegar al príncipe de Gales, ya que el pasado verano se alió con dos diseñadores independientes, a los que conoció en un encuentro dedicado a la moda sostenible. Las propuestas de Vin+Omi, fabricadas con un nuevo tejido creado a partir de ortigas, le gustaron tanto al royal que su mujer Camilla y él decidieron colaborar con ellos. Las prendas se presentaron en la Semana de la moda de Londres, y fueron fabricadas con diferentes plantas que se pueden encontrar en la fauna británica.
A pesar de que Carlos no asistió al desfile, debió de gustarle la experiencia porque ahora el royal se ha sumado a un nuevo proyecto relacionado con la moda. Ahora el príncipe se ha aliado con el Grupo Yoox Net-a-Porter para desarrollar una colección cápsula, que se llamará The Modern Artisan, y cuyos beneficios se donarán a su Fundación.
Las prendas, que se pondrán a la venta en Net-a-Porter, Mr Porter, The Outnet y Yoox, estarán diseñadas por seis estudiantes italianos de la universidad politécnica de Milán y confeccionadas por seis artesanos escoceses. “La colección Modern Artisan será una expresión de cómo el talento y la tecnología pueden trabajar juntos y romper fronteras”, explicó el director y CEO del Grupo, Federico Marchetti.
De nuevo, la colección -que estará inspirada en las ideas sobre el color y la geometría de Leonardo da Vinci- estará enfocada en la sostenibilidad. La idea es preparar a estos nuevos talentos para una industria tan exigente como la de la moda de lujo, así como mantener las tradiciones británicas, como el nido de abeja, el bordado y los apliques en Dumfries House. Como siempre, todos los beneficios se destinarán a la Fundación del príncipe Carlos.
A post shared by Dumfries House (@dumfrieshouse) on
Fuente: Leer Artículo Completo