El rey Salmán de Arabia Saudí, amigo de don Juan Carlos, vacunado contra el coronavirus

A finales de diciembre el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salmán, de 35 años recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 convirtiéndose en uno de los primero mandatarios del mundo en vacunarse. Ahora ha tocado el turno a su padre, el rey Salmán, de 85 años. Según ha informado la Agencia de Prensa Saudita, el monarca ha sido vacunado en Neom, la gran ciudad futurista que Arabia Saudí planea construir a orillas de Mar Rojo y donde el rey viajó el verano pasado para recuperase tras someterse a una cirugía en la que le extirparon la vesícula biliar.

Hace tres semanas que el país comenzó su campaña para inocular a la población, y lo hace con la vacuna Pfizer-BioNTech, la misma que se está inyectando en Europa. El programa puesto en marcha en Arabia Saudí es similar al europeo comenzando a vacunar a los mayores de 65 años y a enfermos crónicos o con alto riesgo de infección.

El rey Salmán se encuentra en esos primeros puestos para recibir la vacuna. Desde el estallido de la pandemia el rey, amigo personal del rey Juan Carlos, con una salud delicada, se protegió y aisló en su palacio mientras su hijo gestiona los devenires del país del Golfo Pérsico limítrofe con Emiratos Árabes Unidos. Allí continúa el rey emérito español que también está en ese primer grupo de personas idóneas para ser vacunadas, no solo por la edad, 83 años, sino porque a lo largo de los años ha sufrido diversos problemas de salud. Entre otras cosas, tiene dificultades de movilidad como pudimos ver en la fotografía publicada hace unos días en el programa de Telecinco Viva la Vida donde aparecía el rey emérito caminando con dificultad con la ayuda de dos de sus escoltas en el puerto de la isla artificial de Yas Marina, en los alrededores de Abu Dabi. Se cree que el día que se hizo la fotografía, el emérito pudo haber ido a este lujoso puerto a navegar en un barco o un yate junto a algunos de sus amigos en el país en el que reside, entre los que se encuentra el dueño del Manchester City, el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahayan, uno de los hombres más ricos del mundo que ha ejercido como anfitrión del rey en varias de sus visitas para ver la Fórmula 1. Alguien de su entorno o un miembro de la familia real le habría cedido la casa en la que se ha dicho que reside el emérito desde que se instaló temporalmente en el país.

Especulaciones aparte, acabamos de saber que Isabel II y el duque de Edimburgo, de 94 y 99 años respectivamente, ya han sido vacunados, y con el año nuevo le llegó la inyección a Margarita de Dinamarca, de 80 años, la primera de las reinas europeas en recibir la primera dosis de la vacuna.

Fuente: Leer Artículo Completo