Los lucrativos negocios de los Blair: cómo ha hecho fortuna la familia del ex primer ministro británico
Euan Blair, el mayor de los hijos del ex primer ministro, lo ha hecho muy bien. Esta semana se ha sabido que su empresa de educación, Multiverse, ha sido valorada en 165 millones de euros, lo que significa que su participación tiene un valor de 78 millones de euros (es probable que ahora sea más rico que su padre, Tony Blair). Se le ha llamado ‘The Blair Rich Project’ y es fácil averiguar por qué. El Daily Mail estima que Euan habría incrementado la fortuna de la familia en mucho más de 112 millones de euros.
En primer lugar, los líderes de la familia son: Tony y su esposa Cherie. Cuando Blair dejó el cargo de primer ministro británico en 2007, recibió una indemnización del Estado de unos 337 mil euros. Según las informaciones, incluía una pensión de casi 72 mil euros al año, otros 94 mil euros para administrar su oficina, así como un automóvil, un chófer policía y protección las 24 horas. Pero Blair, aún joven y apto para trabajar, al dejar el cargo, hizo negocios con algunas empresas enormemente rentables, así como con países y ricos que mantuvieron su flujo monetario. The Daily Mail informa de que en 2014, el ex líder laborista afirmó que su fortuna personal era inferior a 22 millones de euros (pero otros han asegurado que se acerca a los 56 millones de euros).
Cherie Blair
La abogada de Derechos Humanos y juez a tiempo parcial de 66 años también es una importante fuerza impulsora para la cartera de propiedades de los Blair. Mientras todavía estaban en el cargo, los Blair compraron una elegante casa de estilo georgiana de cinco pisos en Connaught Square por 4,1 millones de euros, que ahora habría duplicado su valor. Cuando Blair dejó el número 10 de Downing Street, el matrimonio adquirió una exclusiva residencia de campo en Buckinghamshire por 4,4 millones (perteneció a John Gielgud y tiene jardines diseñados por Capability Brown), que ahora estaría valorada en más de 11 millones. Pero, ¿qué pasa con los otros miembros del clan Blair que crecieron en Downing Street?
Nicky Blair, 36 años
El hermano menor de Euan es un agente de fútbol especializado en el mercado sudamericano que, al parecer, trabaja en las oficinas de su madre en el centro de Londres. Los registros de Companies House muestran que su madre, Cherie, es codirectora de la agencia deportiva, Magnitude, de Nicky. No es su única colaboración, también tendrían negocios inmobiliarios juntos. En 2012, Nicky y Cherie habrían comprado (en efectivo) una casa de estilo georgiana en Londres por 1,52 millones euros, que vendieron seis años después por casi medio millón de euros más. En 2018, Nicky y su esposa, Alexandra Bevir, abogada experta en divorcios, pagaron 3 millones de euros por una casa en el norte de Londres.
Kathryn Blair, 32 años
La única hija de Blair, Kathryn, ha seguido los pasos de su madre y se ha convertido en una abogada de pleno derecho y con altos ingresos. Ahora, a los 32 años, tiene dos casas en Londres. Según se ha publicado, la primera está valorada en 1,57 millones de euros y fue comprada en 2013 a nombre de su madre, aunque después de un tiempo la propiedad se transfirió a Kathryn. Luego, en 2018, Kathryn pagó 2,7 millones por una segunda casa en el centro de Londres. Según el Daily Mail, estas no son las únicas casas de Kathryn: en 2013, los Blair compraron una casa de cuatro dormitorios cerca de su mansión de Buckinghamshire por 674 mil euros. Ahora se cree que es de Kathryn y de su hermano menor, Leo.
Leo Blair, 20 años
El famoso bebé concebido en Balmoral, y el primer bebé que nació en Downing Street en 150 años (David Cameron y Boris Johnson siguieron su ejemplo), ahora tiene 20 años, está en Oxford, y ya es copropietario de una bonita casa de campo.
Artículo publicado en Tatler y traducido por Arantxa Ricardez. Acceda al original aquí.
Fuente: Leer Artículo Completo