Aprender a perdonar: claves para conseguirlo
Hacer frente a las adversidades es un ejercicio mental difícil de conseguir. Más aún cuando sientes que alguien cercano a ti te ha fallado. No consigues pasar página y sientes que la persona con la que has compartido tantos momentos ya no está y ha estropeado una relación en la que confiabas.
Recuperar la confianza tan solo es posible con el perdón, pero no todo el mundo consigue aprender a perdonar, ya que a menudo se considera que el perdón consiste en olvidar lo sucedido. Y la respuesta, precisamente, consiste en todo lo contrario. Perdonar es recordar, pero aprendiendo de lo sucedido. Se trata de conectar con el sufrimiento y dejarlo ir sabiendo que has superado ese obstáculo, teniéndolo en cuenta pero dándote cuenta de que todas las personas pueden fallar en algún momento de la vida. Las circunstancias y las situaciones a veces llevan a actuar de manera equivocada e inconscientemente.
Cuando no perdonamos a alguien nos llenamos de rabia, impotencia y enfado. Estos sentimientos, a su vez, provocan que no seamos capaces de conciliar bien el sueño ni de concentrarnos en nuestras tareas y que tampoco nos sintamos seguros con nosotros mismos. Nos llenamos de dolor y sufrimiento y no somos capaces de disfrutar de nuestro tiempo.
Por esta razón, aprender a perdonar es vital para poder continuar y llevar nuestra vida como nos gustaría. Pero, ¿cómo hacerlo?
Sencillo: la clave es querer hacerlo. Se trata de estar seguros de querer pasar página y de reconocer las emociones que sentimos, responsabilizándonos de ellas para poder avanzar y desprendernos de esa negatividad que se apodera de nosotros cuando sentimos enfado. Perdonar es aceptar. Para conseguirlo hay que empatizar, ponerse en el lugar de la otra persona y ser conscientes de que en cualquier momento podemos ser nosotros mismos los que necesitemos que alguien nos otorgue una segunda oportunidad.
Fuente: Leer Artículo Completo